El Ayuntamiento cierra el 2017 con una recaudación de once millones de euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Se ha celebrado una reunión de balance con el Patronato Provincial de Recaudación para comprobar las cifras arrojadas el año pasado y para el próximo se espera recaudar un millón de euros más.

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín y el Patronato Provincial de Recaudación se han reunido para hacer balance del ejercicio 2017 y considerar las previsiones para este 2018. El cierre del año finalizado ha sido positivo, con once millones recaudados y el 79 por ciento en periodo de pago voluntario.

A esto se suma un dato importante para el Consistorio que no ha hecho uso de los anticipos extraordinarios del Patronato de Recaudación, por lo que ha recibido la cantidad reservada para tal fin de 2.200.000 al cierre del ejercicio.

Esto es resultado del saneamiento de las cuentas municipales que permitirá al Ayuntamiento disponer de mayores recursos que se destinarán a mejorar los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos.

En cuanto a las previsiones, indican que el anticipo extraordinario de 2018 será superior al de 2017, ya que se prevé un aumento de un millón de euros en los ingresos. También el anticipo mensual ordinario subirá a 640.000 euros. Todo ello manteniendo congelados las tasas e impuestos municipales por cuarto año consecutivo.

En otro orden de cosas, Ayuntamiento y Patronato también han tratado el asunto de la plusvalía, cuya modificación está a la espera de la reforma de la ley que lo regula por parte del gobierno central, y del inventario municipal de bienes en el que llevan trabajando varios meses y que se presentará en breve.

Así lo ha explicado el alcalde de Coín, Fernando Fernández, que valoró estos datos positivos para el Ayuntamiento porque permitirán mejorar los servicios públicos que presta a los ciudadanos la administración local, gracias a lo que el equipo de gobierno considera una buena gestión.