Unicaja gana el I Torneo Cadete ’03 celebrado este fin de semana en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El club local, anfitrión y organizador, logra el tercer puesto y el jugador de este equipo, Valen Robles, vence en el concurso de triples

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre ha sido sede del primer Torneo Cadete 2003 de Baloncesto de nivel andaluz, en el que se ha proclamado campeón el Unicaja, tras derrotar en la gran final al CB Andújar por 73 a 67. Los polideportivos municipales Blas Infante y Polideportivo el Limón han acogido durante tres intensos días (del 16 al 18 de marzo) esta competición, que ha dado cabida a equipos llamados ‘cadetes de primer año’ (sub 15), que no tenían hasta el momento un torneo propio. De los 14 equipos participantes, la mayoría de ellos son de distintos puntos de la provincia de Málaga, además de provenientes de Córdoba, Jaén, Granada y Almería, todos los cuales han demostrado un altísimo nivel. El Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, que hacía de anfitrión y organizador, está de enhorabuena, ya que obtuvo la medalla de bronce al imponerse a Fundación Granada por un contundente 73-45, así como fue protagonista del concurso de triples, que ganó Valen Robles, el mejor de los 24 participantes.

Los dirigentes del club local están “más que satisfechos” con el papel del conjunto anfitrión, porque en la primera fase venció a uno de los más fuertes, el Novaschool, y ganó con ventaja al Almería, para caer después en semifinales (47-61) con el que finalmente ha sido medalla de plata, el Andújar.

El torneo ha sido organizado por el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, dirigido por Prudencio J. Ruiz, quien durante su visita al Polideportivo El Limón en la tercera jornada del torneo valoró el magnífico trabajo del CBAT y se mostró muy satisfecho por la acogida que ha tenido la competición. Recalcó que una vez más, Alhaurín demuestra su apoyo por el deporte, y en esta ocasión ha sido el turno del baloncesto, que también será protagonista en unas semanas al acoger la 6º Baby Basket. «Más que los resultados de la competición, lo importante es que todos los clubs han quedado muy contentos con la iniciativa», según el edil.

Igualmente, junto al presidente del CBAT, Juan Pedro Parra, el edil de deportes ha mostrado su interés por continuar organizando este torneo y que se sigan celebrando próximas ediciones para dar cabida a lo mejor del deporte andaluz.

Desde el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre también quieren dar las gracias a los clubes participantes, así como a nuestros patrocinadores por el apoyo para llevar a cabo este torneo.

TODA LA INFO EN

http://cbalhaurindelatorre.es/torneo-cadete-marzo-2018#&gid=1&pid=1

www.alhaurinesdeporte.es