La plataforma en defensa de la estación de La Nogalera informa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Ante la nota de prensa enviada por el Ayuntamiento de Torremolinos el pasado viernes 16 con el titular “La plataforma en defensa de la estación de La Nogalera solicitará a Renfe un rediseño de su propuesta para hacerla realmente accesible”, queremos aclarar algunos puntos:

  1. Agradecemos al Ayuntamiento que invitara a la plataforma ‘Ascensor ¡Ya!’ a la reunión con los portavoces de los grupos políticos en la que se iban a explicar las últimas novedades sobre la posible reforma de la estación de La Nogalera. Esta invitación, sin embargo, no faculta al Ayuntamiento a poner en boca de la plataforma declaraciones que la plataforma no ha hecho.
  2. En dicho encuentro, al que también asistieron dos técnicos municipales, la concejala de Urbanismo explicó que el proyecto recibido la semana pasada en el Ayuntamiento contempla una estación con dos niveles bajo tierra. Al primero se podrá acceder por escaleras, escaleras mecánicas y ascensor. Al segundo nivel únicamente está previsto el acceso por escaleras ordinarias o ascensor.

 

  1. De lo explicado por la concejala de Urbanismo, se entiende que para acceder a la plataforma del tren con dirección Málaga una persona con movilidad reducida deberá coger tres ascensores. De igual modo deberá proceder quien venga de Fuengirola y pretenda salir de la estación.

 

  1. Por otra parte, al carecer el segundo nivel de escaleras mecánicas, cuando se averíe un ascensor la estación seguirá siendo una trampa inaccesible como es en la actualidad.

 

  1. La mayoría de los presentes en la reunión expresaron que, de ser correcto todo lo anterior, el proyecto sería sumamente insatisfactorio.

 

  1. Sin embargo, como plataforma no se tomó ninguna decisión como la expresada en el titular de la nota de prensa del Ayuntamiento. Primero debemos conocer el proyecto (que aún no conocemos) y sólo entonces podremos pronunciarnos sobre el mismo con conocimiento de causa.

 

  1. En cualquier caso, y dado que la publicación de la licitación en el BOE no garantiza que las obras vayan realmente a llevarse a cabo, esta Plataforma anuncia que continuará con las movilizaciones hasta el inicio de las obras y que va a pedir copia del supuesto proyecto para poder estudiarlo a fondo.

Gabinete de Prensa. Plataforma Ascensor ¡Ya!