Apoyo de IU a las usuarias y trabajadoras de clínica ginecológica coaccionadas por grupo ultracatólico

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Integrantes del área Feminista de IU en la capital, y con la presencia de la responsable provincial de la misma, Bea Rubio, han acudido esta mañana a calle Alemania donde se encuentra una clínica ginecológica frente a la que se instala cada año en -Cuaresma un grupo ultracatólico. Las mujeres de IU apoyan de esta forma a las usuarias y trabajadoras del centro que se ven acosadas constantemente por ese grupo, que se opone al aborto.
«Este grupo de ultracatólicos se dedica a insultar, acosar, perseguir a las mujeres que entran a la clínica y que quieren ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Además, rezan el rosario y exponen fotografías muy desagradables de fetos, niños muertos… provocando situaciones muy difíciles e incluso violentas y coaccionando a las mujeres que acuden a la clínica».
Desde Izquierda Unida se ha denunciado en los medios de comunicación y el grupo municipal presenta cada  año una moción al pleno del Ayuntamiento informando y denunciando lo que está ocurriendo. «Desde IU no podemos consentir que los derechos de las mujeres se vulneren en el ejercicio de un derecho y que este grupo radical de ultracatólicos acampe en las calles de Málaga, increpando e insultando a jóvenes con total impunidad».
Tanto hoy, lunes  como el próximo jueves 22 de marzo (de 16:00 – 19:00) se realizarán repartos de octavillas al lado de la clínica, con una clara intención de visualización e información a la ciudadanía de estos hechos.