Cientos de personas ocupan la Plaza de la Marina para pedir la prisión permanente revisable

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

A la concentración han asistido familiares de Lucía Vivar, Francisco Javier Toledo,  Aarón y Estefanía.

Ver fotografías

(Redacción: Merche López/ Fotos: Salvador Aragón) La Plaza de la Marina ha acogido, este domingo, una de las concentraciones que de forma simultánea se han celebrado en todo el país en memoria de todas las personas que han fallecido por causas de muertes violentas. Los familiares de las  víctimas han apoyado el evento con sus testimonios y exigiendo la prisión permanente revisable.

Esther Gómez Heredia, la organizadora de la concentración en Málaga, comenzó su intervención dando lectura al manifiesto en el que se deja claro que “Como  ciudadanos queremos manifestar nuestro deseo a que este tipo de condena siga recogida en nuestro actual código penal en los casos de extrema gravedad”.

Manifiesto Concentración Prisión Permanente Revisable

Por su parte, Almudena Hidalgo, madre de Lucía Vivar, recordó a todos los niños asesinados y desaparecidos, resaltando el dolor que a todos los unen: “necesitamos unir fuerzas y reclamar justicia”.  De igual forma, agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado y del  equipo de psicólogos de Emergencias 112.

Por último, acabó clamando “Todos somos Gabriel”, “Todos somos Lucía” y “Todos somos Antonio Ortega, nunca vamos a parar de buscarte”. Cabe recordar que Antonio Ortega es el joven desaparecido el pasado mes de enero en Torremolinos.

Ver Vídeo Palabras de Almudena

A estas declaraciones se sumaron las de María del Mar, tía de Aarón y Estefanía, quién dijo palabras desgarradoras como “quién tenía que cuidarlo le quitó la vida”  o “En España sale muy barato quitar una vida”.

También se encontraba la madre de Francisco Javier Toledo Luque, quien tenía 20 años, cuando fue asesinado en Fuente Camacho, pedanía de Loja, el 5 de julio de 2012.

Por último, y tras la lectura de unos poemas en pro de la “No Violencia” por parte de unas niñas y una Doctora quien afirmó que «Los psicópatas no son reinsertables en la sociedad» se realizó una suelta simbólica de globos dedicados a cada una de las víctimas.

Ver intervención Doctora

Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y los diputados Carolina España y Avelino Barrionuevo.