Las obras de reforma de la plaza y entorno de Portillo entren en su recta final con una inversión de 216.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

La actuación se centra en la modernización e impermeabilización de una superficie de 650 metros cuadrados y la notable mejora de la accesibilidad

Se espera, si todo va bien y el tiempo lo permite, que los trabajos concluyan a lo largo de la próxima semana

(Prensa Ayto Fuengirola) Pese a la falta de interés por parte de la entidad competente, la Junta de Andalucía, para darle una solución inminente a la problemática que presenta la “estación” de autobuses, desde el Ayuntamiento se decidió emprender el pasado mes de enero un proyecto de mejora de la plaza y los pasajes aledaños, al sí ser esta actuación de su competencia. Lo que se busca con esta intervención es la mejora sustancial de su estética, así como la accesibilidad de este enclave, que está en pleno centro. De hecho, hoy la edil de Urbanismo, María Hernández, ha visitado los trabajos de reforma, los cuales, si todo va bien y el tiempo lo permite, terminarán la próxima semana.

La iniciativa consiste en la modernización  e impermeabilización de una superficie de 650 metros cuadrados, donde se encuentra el apeadero de autobuses interurbanos. “Las obras comenzaron el pasado día 22 de enero, y pese a las lluvias, ya se encuentran muy avanzadas y si todo va bien, la próxima semana terminarán. Además del cambio de solería y de mobiliario, el trabajo principal ha consistido en la impermeabilización del espacio para evitar filtraciones en el aparcamiento que hay justo debajo”, ha indicado la concejala.

Asimismo, la concejala ha explicado que el proyecto ha contemplado una notable mejora de la accesibilidad con creación de dos zonas de acceso con rampas; la eliminación y la sustitución del área ajardinada, que provocaba filtraciones, por jardineras. Además, se prevé la colocación de bancos y demás mobiliario urbano. “Actualmente hay unos 50 metros cuadrados de solería y aplacados pendientes. También en breve vamos a colocar la barandilla de protección, los bancos de diseño con jardineras y la tradicional escultura del caballo, que todos conocemos ya que anteriormente también estaba en este enclave”, ha señalado Hernández.

La edil ha explicado que las labores han conllevado un ligero retraso debido a las lluvias acaecidas en los últimos días. “Al tratarse de una impermeabilización, no se puede colocar la solería  sin que se hayan secado bien los materiales y asentado todo. No obstante, esperamos que las obras estén terminadas la próxima semana  si llega el mobiliario y todo va como está previsto”, ha explicado.

Gracias a esta remodelación, se incorporará a la zona un nuevo espacio, perfectamente renovado y acorde a los tiempos que corren, que invitará y permitirá, principalmente, a los usuarios de las líneas de autobuses una espera mucho más cómoda. Las labores cuentan con un presupuesto de adjudicación de 215.916,96 euros y la empresa ERVEGA S.A. se ha encargado de ejecutarlas.

Por otro lado, la edil ha recordado que la alcaldesa, Ana Mula, sigue esperando mantener una reunión con el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía para tratar un asunto de vital importancia para la ciudad, como es la construcción de la futura estación de autobuses, ya que la administración autonómica es la que cuenta con competencia en esta materia. “Es necesario mantener este encuentro para este tema y que la Junta tiene bloqueado. La alcaldesa sigue insistiendo y por ahora nada”, ha concluido la concejala.