El PSOE de Mijas apoyará a los pensionistas en la concentración del próximo sábado por unas pensiones dignas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Los socialistas reclaman una revalorización y subida conforme a la del IPC y critican la actitud del gobierno central por no escuchar las demandas de la sociedad

(Nota Prensa PSOE MijasEl secretario general de los socialistas de Mijas, José Antonio González y otros miembros de la agrupación local, han informado hoy, en su visita al Hogar del Jubilado de Las Lagunas, que se sumarán a la movilización del próximo sábado 17 de marzo para exigir unas pensiones dignas y por el futuro de las pensiones.

“Desde el PSOE nos sumamos a esta movilización, en la que será una jornada que estamos convencidos será histórica y en la que Mijas estará a la altura, propiciando la movilización de pensionistas, de familias, padres y madres, que estarán el sábado reivindicando unas pensiones dignas para nuestros mayores”, ha destacado González.

Durante la visita los socialistas han criticado la actitud de los populares por no revalorizar las pensiones en función del IPC “es de justicia que escuchemos a nuestros mayores, ellos han estado trabajando duramente por alcanzar una pensión digna, y que ven cómo además tienen en muchas ocasiones que ayudar a sus hijos para que puedan salir adelante como consecuencia de la precariedad laboral generada por la reforma laboral puesta en marcha por el Partido Popular. Es por ello que desde el PSOE vamos a estar a su lado reclamando lo que por justicia merecen”, explican.

Los socialistas critican así la forma de actuar con las pensiones de los populares “no es admisible que las pensiones suban tan sólo un 0,25%, muy por debajo de los que los hará un año más el IPC. Esto supondrá que de nuevo nuestros mayores sufran una devaluación de sus pensiones dificultándoles aún más llegar a final de mes”, afirma el secretario general de los socialistas.

De hecho, y según han recordado durante su visita, que ha sido precisamente el PSOE quienes han registrado una iniciativa parlamentaria en el Congreso para que la subida de las pensiones se actualice conforme al IPC desde el 1 de enero de 2018, “además de esta subida debemos garantizar el sistema público de pensiones, y es por ello que los socialistas hemos propuesto que se cree un impuesto a la banca, ya que no podemos permitir que no haya garantía de sostenibilidad para las pensiones y que éstas se pretendan privatizar”, subraya el representante socialista.

El PSOE estará presente así en la movilización del próximo sábado 17 y pone a disposición de militantes, simpatizantes y vecinos un autobús gratuito que saldrá hacia Málaga a partir de las 10:30 desde su sede de edificio Serrano, situada en la avenida de Mijas.