El PP pedirá explicaciones al equipo de gobierno por los recortes en las actividades de rehabilitación del Área de Salud.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Las actividades denominadas de “Sesiones Tipo”, son de las más perjudicadas por estos recortes, ya que van enfocadas a pacientes que han sufrido accidentes o se recuperan de problemas cerebrales.


(Nota Prensa PP Torremolinos
) La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Inmaculada Rosales, ha anunciado hoy que solicitará en el pleno municipal del mes de marzo explicaciones al equipo de gobierno, acerca de los recortes en las actividades de sesiones tipo.

Inmaculada Rosales ha informado de que “desde diciembre de 2017 varias actividades del Patronato Municipal de Deportes, englobadas dentro del Área de Salud, se han visto mermadas. Concretamente, las actividades denominadas de sesiones tipo, son de las más perjudicadas por estos recortes, ya que dichas actividades van enfocadas a los pacientes que han sufrido algún tipo de accidente o se recuperan de problemas cerebrales, y cuenta con unos 30 usuarios”.

“En agosto del pasado año, varios usuarios de las actividades denominadas de sesión tipo se reunieron con el coordinador del Patronato Municipal de Deportes, para pedir explicaciones sobre los recortes que iban a sufrir sus actividades. En dicha reunión el mencionado responsable les comunicó que dichas actividades no se verían afectadas ni modificadas. Pero es en diciembre cuando se produce el primer recorte consistente en reducir las horas de las que dispone cada usuario a la semana, en una hora menos”, ha manifestado la edil popular.

En este mismo sentido, Rosales ha añadido que “asimismo, las sillas de ruedas de las que hacen uso dichos usuarios, se encuentran inservibles en estos momentos y no han sido reposicionadas por el Patronato Municipal de Deportes, lo que conlleva una mala calidad en el servicio que ofrece el Área de Salud. Además, existe un vehículo del que disponen los usuarios para su traslado hasta el Patronato Municipal de Deportes en caso de que lo precisen. Dicho vehículo fue cedido por la empresa Aguas de Torremolinos por un período de un año y dispone de un trabajador municipal que hace las funciones de chófer. El problema viene cuando dicho trabajador debe ausentarse o bien por períodos vacacionales, o bien por bajas por enfermedad, ya que no es sustituido por nadie lo que hace que de nuevo el servicio se vea perjudicado”.

Inmaculada rosales ha concluido diciendo que “debido a todos estos recortes que están perjudicando seriamente a los usuarios más afectados del área de salud del Patronato, presentaremos en el pleno de marzo una pregunta dirigida al equipo de gobierno, y solicitaremos explicaciones sobre esta situación, además de exponer en dicha sesión plenaria la importancia de seguir manteniendo como se hacía hasta ahora, estas sesiones tipo que van dirigidas a usuarios que realmente lo necesitan para mejorar su calidad de vida. Es indispensable tanto para nosotros, como para estos usuarios cuáles son las medidas que piensa tomar el equipo de gobierno para solucionar el problema que están sufriendo”.