Presentada la campaña de limpieza Pizarra Suma

Ya han arrancado las medidas, se pretende conseguir un pueblo mucho más limpio para la ciudadanía y visitantes. 

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Ya se ha presentado la campaña Pizarra Suma. El alcalde, Félix Lozano, junto al concejal de limpieza y deportes,  Alberto Navarro, han hablado de la campaña Pizarra Suma en el salón de plenos del Ayuntamiento y han estado acompañados por Javier Rosas, concejal de Medio Ambiente. Esta iniciativa lleva como fin concienciar al pueblo y sus colectivos a mantener Pizarra más limpia a través de varias medidas.

Félix Lozano ha hablado de la adquisición de maquinaria necesaria para comenzar con la mejora de la limpieza del pueblo con una baldeadora para los meses de menos lluvia. El alcalde señala que la campaña empezará desde los más pequeños, concienciándolos desde los colegios.

Por otro lado, el concejal responsable de Limpieza, ha comentado algunas de las medidas que esta semana han entrado en funcionamiento.  Alberto hace hincapié en que se necesita la participación de todo el pueblo. El Área pondrá en marcha las siguientes medidas.

  1. Rotulación de los contenedores
  2. Impresión del horario de recogida de basura
  3. Recogida de muebles y enseres a domicilio
  4. Promocionar horario del punto limpio
  5. Promoción de campañas de problemas específicos (cacas de perros, tiradas de pipas…)

 

Las asociaciones del municipio podrán colaborar con estas campañas y recibirán a cambio un adhesivo para que así quede constancia de su participación ya que todos sumamos y debemos denunciar de cualquier irregularidad al respecto, así nos lo hizo saber el concejal de limpieza.

El alcalde concluyó mostrando su total confianza en esta campaña por el gran trabajo depositado y esperando recoger sus frutos a corto plazo.