IU Torremolinos se congratula de que el principal periódico de la provincia haya dejado de publicar anuncios de prostitución

EL AYUNTAMIENTO APROBÓ EN NOVIEMBRE UNA MOCIÓN DE IU PARA NO CONTRATAR CON MEDIOS QUE INCLUYAN ESE TIPO DE PUBLICIDAD

(Nota Prensa IU Torremolinos) Desde febrero de este año aproximadamente, el principal diario de la provincia de Málaga ha dejado de publicar anuncios de prostitución en sus páginas. Desde IU Torremolinos han querido congratularse por ese hecho y recuerdan que, en noviembre del año pasado, el Ayuntamiento de Torremolinos aprobó una moción de la coalición de izquierdas para “no realizar contrataciones publicitarias ni ofrecer ningún tipo de colaboración económica a medios de comunicación que publiquen anucios de servicios sexuales y prostitución”. La moción se aprobó a pesar de las abstenciones de PP y Ciudadanos.

David Tejeiro, portavoz de IU en el Ayuntamiento, ha aclarado que “no tenemos constancia de que la aprobación de nuestra moción haya influido o no en la decisión del diario de retirar los anuncios de prostitución, pero nos gustaría pensar que sí, pues es uno de los principales receptores de publicidad del Ayuntamiento”.

En apoyo de su moción, Tejeiro ya explicó en su día que “la explotación sexual de mujeres y niñas es una de las expresiones más detestables de violencia machista y los periódicos que aceptan anuncios de prostitución están, precisamente, lucrándose de ella”.

Como dato curioso, señalar que en Logroño pasó exactamente lo mismo: el Ayuntamiento de la capital riojana aprobó una moción similar y los dos principales medios escritos dejaron de insertar motu propio ese tipo de publicidad. Por cierto, en Logroño PP y Ciudadanos también se abstuvieron.