Mijas recibe 166 millones de euros de inversión inmobiliaria por la unión entre La Cala Resort y Taylor Wimpey

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 17 segundos

Mijas recibe 166 millones de euros de inversión inmobiliaria por la unión entre La Cala grupos empresariales han sellado esta mañana su alianza que va a trasformar el municipio en los próximos diez años y va a suponer una fuente de ingresos para los vecinos

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) acompañado por los ediles de Urbanismo e Infraestructuras, Andrés Ruiz (Cs) y José Carlos Martín (Cs), respectivamente, ha asistido esta mañana a la presentación de la alianza que han llevado a cabo los grupos empresariales de Taylor Wimpey España y La Cala Resort y que supone un impulso para el municipio pues, juntos, invertirán 166 millones de euros en los próximos diez años en la ejecución de 800 viviendas. Bajo la fórmula mercantil de la ‘Joint Venture’ las dos entidades se han presentado públicamente y han puesto en  valor los cuatro años que llevan de andadura conjunta hasta desembocar en esta unión, pequeña trayectoria que ya ha dejado como fruto del trabajo la ejecución y entrega de 150 viviendas de alta calidad. «Este proyecto supone un impulso firme a nuestro mayor motor económico. Los mijeños nos situamos a la cabeza del turismo residencial internacional con una de las mejores y variadas ofertas de viviendas donde el golf, el mar y la montaña, se suman al clima para todos estos nuevos residentes que vengan a convivir con nosotros e inviertan su dinero en nuestro municipio», apunta el regidor.

En la misma línea se ha manifestado, David Kelly, Consejero Delegado de FBD Property & Leisure Resorts quien ha asegurado que “con la alianza entre la cadena Hotelera Irlandesa FBD Property & Leisure Resorts, propietaria de La Cala Resort, y de la promotora Inglesa Taylor Wimpey España, Mijas pasa a ser uno de los destinos más importantes de golf y segunda residencia de la Costa del Sol.”

Por su parte, Javier Ballester, Director General de Taylor Wimpey España, ha manifestado la importancia estratégica que supone esta alianza para el plan de negocio futuro en España. ”El poder asegurar un banco de suelo en un entorno privilegiado y con un socio con la seriedad como FBD Property & Leisure Resorts  es vital para nosotros. Si además añadimos la seguridad jurídica y de gestión que nos ofrece el Ayuntamiento de Mijas, hace de esta asociación una alianza perfecta”.

Así pues, en la próxima década esta promotora inmobiliaria va a llevar a cabo esta fuerte apuesta en la localidad con una oferta variada de apartamentos y adosados, lo cual supondrá una transformación del entorno y de las propias características de la población mijeña pues se estima la llegada de alrededor de 4.000 nuevos vecinos de variados países europeos que elegirán La Cala Resort como su nueva segunda residencia por la belleza natural de un tranquilo y relajante entorno, la seguridad del resort, su proximidad al aeropuerto de Málaga y la calidad y prestaciones de sus nuevas edificaciones. «Las viviendas se integran perfectamente en el paisaje y entorno verde en el que se ubican, generando equipamientos deportivos y mejoras de las infraestructuras de acceso y servicios públicos. Seguimos apostando por un crecimiento sostenible del urbanismo en nuestro municipio, sujetándose escrupulosamente a lo establecido en nuestro PGOU y culminando el proceso urbanizador de la zona con garantías para todos los vecinos», añade Ruiz.

De esta manera se pone de manifiesto, una vez más, la confianza y seguridad jurídica que inspira el municipio a los inversores. La deuda cero y el superávit generado por el equipo de gobierno hace que todos estos proyectos que vienen a impulsar nuestra economía local se asienten en la ciudad.

Taylor Wimpey España y La Cala Resort, ‘Join Venture’

La Cala Resort, uno de los complejos de golf más importantes de Andalucía, cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos diseñados por Cabell Robinson, una academia situada junto al Campo de Golf de seis hoyos par tres. Además, incluye campo de fútbol e instalaciones deportivas según especificaciones técnicas de la FIFA. Es el único de sus características con circuito running de 8 kilómetros. El Hotel dispone de 107 habitaciones, tres restaurantes temáticos y Spa con más de 1.300 m2 entre otros servicios.

Dentro de este programa estratégico impulsado por Taylor Wimpey España y La Cala Resort, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Mijas, se ha anunciado también hoy la primicia del lanzamiento a la venta del nuevo residencial llamado GrandView, formado por 20 lujosos áticos y 40 apartamentos, en primera línea de golf completamente integrados en el paisaje con vistas panorámicas al golf y al valle de la Cala de Mijas, que junto al proyecto Horizon Golf de 55 adosados, actualmente en ejecución, completan la oferta que ambos grupos están comercializando hoy con tanto éxito a nivel internacional.

 

Los nuevos apartamentos de GrandView cuentan con garaje subterráneo privado y trastero incluido en precio, paneles solares, máxima insonorización térmica y acústica, sistema de ventilación natural y además, a los propietarios se le obsequiará con  la tarjeta La Cala Privilege Card” que concede al titular un amplio abanico de beneficios en los distintos servicios de ocio del Resort.

Las obras han comenzado este enero y la fecha de entrega prevista para esta primera fase de la urbanización GranView en La Cala de Mijas es el mes de noviembre de 2019.

El plan de desarrollo previsto es mantener en La Cala Resort un ritmo de producción de al menos 100 viviendas al año entre apartamentos y adosados de distintas tipologías y tamaños, para ofrecer una oferta variada y siempre actualizada a los futuros compradores internacionales.

Ignacio Oslé Director Regional de Taylor Wimpey ha manifestado que “el éxito de demanda en La Cala Resort se ha basado en la importancia de adecuar el diseño de las viviendas a las necesidades actuales de nuestros clientes europeos y dotarlas de las máximas prestaciones de confort, pero siempre a la mejor relación precio-calidad del mercado”.