Exito de participación en la concentración convocada por la plataforma Ascensor en La Nogalera YA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

A pesar de las previsiones meteorológicas más de 500 personas, así como representantes de más de 40 asociaciones y organizaciones políticas y sindicales se han concentrado al mediodía de hoy en la plaza de La Nogalera para reivindicar una estación de cercanías accesible, situada en pleno centro de Torremolinos.

La plataforma siente como un éxito que la campaña de información y llamamiento a la población emprendida hace ahora algo más de un mes haya hecho reaccionar a RENFE, hasta el punto de hacer anunciar dos días antes a la Subdelegación del Gobierno que el proyecto de reforma de la estación estaba terminado. A pesar de este anuncio los miembros de la plataforma se mantienen escçepticos, pues no en vano han sido muchas las noticias anunciadas en el mismo sentido en los últimos nueve años y la reforma de la estación sigue sin realizarse.

El Gobierno de la nación va tarde en este asunto, incumpliendo la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, que incluía un plazo que expiró el pasado 4 de diciembre para la adaptación a la norma tanto de edificios como de infraestructuras de transporte.

Este incumplimiento normativo es el que ha movido a la plataforma Ascensor en la Nogalera YA a realizar acciones como la de hoy al considerar que la situación actual de la estación del tren de cercanías coloca en una situación de discriminación a las personas usuarias del transporte con discapacidad y movilidad reducida. “Todas estas personas ven restringidos sus derechos y libertades básicas, y ADIF esta impidiendo su desarrollo personal y el disfrute de servicios y recursos que si están disponibles para el resto de la población”, han manifestado desde la plataforma.

Los representantes de la plataforma van a continuar el proceso de movilización ciudadana hasta que las obras den comienzo y han querido indicar que “la licitación por sí sola no garantiza ni la adjudicación de la obra ni la puesta en marcha de las mismas toda vez que el Ayuntamiento de Torremolinos no ha podido emitir los permisos oportunos por desconocer el proyecto técnico hasta esta misma semana”.