El próximo sábado 17 de marzo Alhaurín el Grande se une a las jornadas Arboladas 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Se trata de una plantación participativa con talleres para toda la familia en la Sierra

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El próximo sábado 17 de marzo, Alhaurín el Grande participará en Arboladas 2018, dentro del Plan “Un millón de árboles en la provincia de Málaga” que tiene como objetivo luchar contra el cambio climático con la plantación de un millón de ejemplares en toda la provincia, impulsado desde la Diputación de Málaga.

Según ha anunciado la concejala de Medio Ambiente María Rosa Morales, “el próximo sábado 17 de marzo se llevará a cabo la actividad de reforestación participativa en la Sierra de Alhaurín el Grande, en una zona de fácil acceso a 2 km aproximadamente del inicio del Camino Forestal, para que desde el ámbito local e individual se actúe para mitigar los efectos del cambio climático”.

Además de la plantación se realizarán charlas y un paseo técnico-ambiental para los adultos, y para los más pequeños habrá actividades ambientales de dinamización y concienciación, y se les ofrecerán obsequios a los participantes.

Tanto el Ayuntamiento como la Diputación facilitarán las herramientas y las especies necesarias para el desarrollo de la campaña, donde se plantarán más de 700 árboles y arbustos.

Es una actividad dirigida a todas las edades, aunque se recomienda que la plantación la realicen niño a partir de seis años. La diputación de Málaga ofrece un autobús desde la sede de la diputación para que las personas de fuera de la localidad que quieran asistir puedan hacerlo con mayor facilidad.

Las inscripciones para participar en esta iniciativa se podrán realizar en la Concejalía de Medio Ambiente ubicada en el edificio Centro, llamando al teléfono 952499348, a través del correo electrónico: medioambiente@alhaurinelgrande.es o través de la web: https://www.malagaviva.org/ .

Recordar que la lucha contra el cambio climático, con efectos cada día más visibles, no solo requiere de medidas globales sino que la aportación individual es también esencial para mitigar los efectos. Las plantaciones y reforestaciones son una de las muchas formas de actuar. Además, esta actividad también es un buen momento para estar en familia y amigos, y disfrutar de uno de los bienes más preciados que tenemos, la sierra de Alhaurín el Grande.