Mijas acogerá mañana a Regino Hernández a su llegada al municipio

dig

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

  • Los mijeños recibirán a las 10 horas en el Ayuntamiento al medallista olímpico donde le ofrecerán un homenaje acompañado de sus familiares y amigos
  • La corporación municipal ha decidido renombrar la Ciudad Deportiva de Las Lagunas como ‘Ciudad Deportiva Regino Hernández Martín’ así como la intención de hacerlo ‘Hijo Adoptivo de la Ciudad’

(Prensa Ayto Mijas) Mijas se prepara para recibir con todos los honores a su medallista olímpico, Regino Hernández. La corporación municipal y los vecinos de la localidad esperan la llegada del bronce de snowboard cross mañana a las 10 horas en el Ayuntamiento de la ciudad. «Queremos agradecerle que haya puesto el nombre de Mijas en la cima del deporte internacional y por ello hemos decidido renombrar la Ciudad Deportiva de Las Lagunas como Ciudad Deportiva Regino Hernández Martín», señala el alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs).

De la misma manera, la corporación municipal ha manifestado su intención de nombrarlo ‘Hijo Adoptivo de Mijas’. «Si bien las instituciones públicas estamos para el fomento del deporte también debemos reconocer a aquellos deportistas que dejan huella y que consiguen sus metas. Estamos seguros que muchos jóvenes se van a animar a seguir sus pasos», apunta la responsable del área, Nuria Rodríguez (Cs).

Regino Hernández nació en Ceuta y con un año de vida se trasladó a vivir a Mijas junto a su familia. Después del oro conseguido por Francisco Fernández Ochoa en Sapporo 1972, y el bronce de su hermana Blanca veinte años después en Albertville, España no conseguía un galardón de estas características y ha sido ahora este mijeño quien ha puesto el nombre de nuestra ciudad en lo más alto del deporte internacional en estos Juegos Olímpicos de Invierno 2018 celebrados en PyeongChang.