Cssp y PP exigen mejoras para el alumnado de educación especial del CEIP San Migel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Costa del Sol Sí Puede ha participado junto al Partido Popular en la elaboración de un dictamen que permita dotar de un monitor más al aula específica de Educación Especial del CEIP San Miguel para atender a las alumnas y alumnos con necesidades especiales. Una propuesta que ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno celebrado esta mañana y que ha vuelto a poner de manifiesto nuestra disposición para trabajar en beneficio de todas y todos venga del partido que venga la iniciativa.

Hoy se ha presentado una propuesta promovida por distintas vías y que ha confluido en la impulsada por el PP consiguiendo el consenso de cinco grupos municipales con representación en los Parlamentos y el Congreso de los Diputados, instituciones desde las que se impulsan las leyes educativas y se financia la Educación. “Esperamos que este consenso se vea también en esos espacios y que este sentido común que estamos escenificando aquí se refleje allí”, ha puesto de manifiesto la concejala, Josefina Serdio.

Relacionada también con esta moción y las dificultades a la que se tienen que enfrentar estos escolares y sus familias, CSSP ha pedido al equipo de gobierno que impulse las subvenciones destinadas a las AMPAS recogidas en el plan estratégico de subvenciones de tal manera se den prioridad a proyectos dirigidos a menores con diversidad funcional.

Igualmente el grupo municipal ha reclamado en el Pleno información sobre la situación en la que se encuentra la bolsa de empleo del Patronato de Deportes. La contestación viene siendo la habitual del PSOE: están en ello y no saben cuándo se podrá poner en marcha. “Nos preocupa la lentitud con la que se están afrontando ciertos temas importantes para el municipio mientras que otros, mucho más complejos, no solo se impulsan sino que no tienen problemas de recursos para ponerse en marcha”, manifiesta el portavoz del grupo municipal José Piña.

A pesar de nuestros intentos por lograr una revisión de los precios en los ambigús de los centros de participación activa del municipio, las usuarias y usuarios tendrán que seguir pagando por el menú del día bastante más de lo que cuesta en el Congreso de los Diputados ya que la concejalía de Bienestar Social se ha negado a modificar este incremento para adaptarlo al poder adquisitivo real de las personas que acuden a estos centros.