Manuel Fortea «Málaga es el marco ideal para el lanzamiento de Yubiup»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Manuel Fortea, CEO y cofundador de Yubiup, quien nos va a explicar entre otros aspectos como funciona esta plataforma, sus objetivos, funcionamiento así como su apuesta decidida por Málaga.

¿Qué es Yubiup?
Yubiup es un marketplace que permite gestionar a través de nuestra plataforma online www.yubiup.com el proceso de compra de una campaña publicitaria en cualquier soporte offline, en tiempo real y sin intermediarios. Funciona del mismo modo que cualquier ecommerce, los medios de comunicación publican en la web los espacios que quieren comercializar y los anunciantes los contratan. Todo  online y de forma rápida y sencilla.

¿Cuáles son vuestros objetivos?
Eliminar las barreras actuales con las que se encuentran marcas y agencias a la hora de contratar soportes publicitarios. Hasta el momento los emprendedores han encontrado dificultades para contratar campañas publicitarias debido a la forma de gestión del sector, por ejemplo tener que negociar con cada soporte, lidiar con intermediarios, etc. Yubiup pone al alcance de los anunciantes todos los espacios disponibles en una única plataforma, pudiendo contrastar tarifas, audiencia y todas las demás características en tiempo real.

¿Por qué apostáis por Málaga?                              Porque nos ha parecido el mejor escenario en el que lanzar la plataforma en una primera fase test. ¿Razones? Muchas, es un mercado “potente” en comparación a otras provincias españolas, diverso, heterogéneo y muy activo. Sin ir más lejos fue la 3ª provincia española que mayor número de empresas creó en 2017. Esto la convierte en un polo de emprendimiento y el marco ideal para el lanzamiento de una plataforma como Yubiup.

¿Cuál ha sido la respuesta de las empresas? ¿Y de los anunciantes?
Muy buena, ya que venimos a solucionar problemas y dificultades con las que llevan lidiando mucho tiempo.

¿De qué sectores son las empresas que se inscriben?
Anunciantes de todo tipo de sectores y tamaños, excepto aquellos que cuentan con grandes agencias de medios.

¿Cuál es vuestra fuente de ingresos?
El uso de la plataforma es gratuito tanto para los soportes como para los anunciantes, tan solo cobramos una comisión de las transacciones que se ejecutan.

¿Cómo se utiliza el sistema en sí? Explicar de una manera fácil.
Un anunciante entra en la plataforma y a partir de sencillos criterios de búsqueda, filtros y nuestros algoritmos accede a la oferta de espacios publicitarios que se ajustan a sus necesidades y que están disponibles. Todo esto se hace en tiempo real. A partir de aquí puede comprar aquellos que le interesen para sus objetivos. Una vez comprados le guiaremos en el resto del proceso: gestión de materiales y facturación.

¿Por qué tiene que estar mi empresa en Yubiup?
En el caso de los soportes, Yubiup supone un canal para acceder a nuevos anunciantes. Puede ser muy útil, por ejemplo, para llegar a empresas que no están situadas en Málaga pero están interesadas en alcanzar el público malagueño para sus objetivos de marketing.

¿Qué perspectivas de futuro manejáis?
Modernizar un sector que actualmente se mantiene sobre procesos excesivamente  artesanales. Yubiup viene a revolucionar el sector publicitario a través de una plataforma pionera en España, que apuesta por Málaga para su lanzamiento.