La Fundación Social La Caixa dona material escolar a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

  • La concejalía de Voluntariado, presidida por Laura Moreno (PSOE), ha agradecido a la entidad Caixa Bank de Mijas Pueblo su implicación con la asociación tras la donación de material escolar por valor de 800 euros

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Voluntariado, Laura Moreno (PSOE), ha estado presente en la entrega de material escolar donado por la Obra Social La Caixa  al proyecto de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

“Estamos muy contentos de la colaboración y predisposición mostrada por la directora de la oficina de Mijas Pueblo para poder ayudar a esta y otras asociaciones de nuestro municipio”, señala la concejala. Una iniciativa “que partía desde la concejalía de voluntariado tras saber que la asociación necesitaba de este tipo de material para poder hacérselo llegar a los niños y niñas saharauis que tanto lo necesitan”.

Así, lápices, bolígrafos o libretas, conforman el lote de material escolar donado por la oficina de Caixa Bank de Mijas pueblo y que se repartirán en un total de cuatro centros educativos del Sahara “lo enviaremos a final de mes junto a lo alimentos recogidos durante estos meses”, asegura Pepe Moreno, voluntario de la Asociación.

Por su parte, la directora de la entidad bancaria, Jasmin Johansson, ha adelantado que “este no será el único proyecto solidario que realizaremos en Mijas, sino que tenemos previstos seis proyectos de corte social en el municipio”. Un compromiso que “desde la concejalía de voluntariado agradecemos, ya que esta colaboración se hace imprescindible para llegar y cubrir aquellos aspectos que desde la administración no podemos cubrir”, subraya la edil.

Además, desde la asociación aprovecharon la entrega para hacer un reclamo al voluntariado mijeño “un año más este verano Mijas será municipio receptor de estos niños y niñas saharauis por lo que queremos animar a las familias que puedan colaborar a que contacten con la asociación y puedan formar parte de esta gran iniciativa”, finaliza Moreno.