Tolox ha perdido más de un millón de euros de financiación desde que el PP gobierna la Diputación

La portavoz socialista en el municipio, Francisca García, critica la forma en la que el PP financia a los municipios más pequeños de la provincia.

(Nota Prensa PSOE Diputación) Los diputados provinciales del PSOE Antonia García, Antonio Yuste y Sonia Ramos han denunciado que el municipio de Tolox ha perdido más de un millón de euros de financiación desde que el PP gobierna la Diputación de Málaga. De esta forma, han detallado que la financiación destinada por el equipo de gobierno del PP en la Diputación al municipio de Tolox de 2012 a 2018 ha sido de 1.946.427,50 euros. De haberse mantenido las cantidades que destinaba el anterior gobierno del PSOE en la institución provincial, Tolox habría recibido en estos siete años un total de 2.993.048,03 euros de financiación. Por tanto, el municipio ha perdido 1.046.620,53 euros por los recortes del gobierno del PP.

La portavoz socialista en el municipio, Francisca García, ha lamentado ese más de un millón de euros que Tolox ha dejado de recibir y ha criticado la forma en la que el PP financia a los municipios más pequeños de la provincia. “Nuestro ayuntamiento heredó una gran deuda, cerca de cuatro millones de euros, que hoy son casi cinco por la gestión del actual equipo de gobierno, que ha estado pidiendo recursos en Diputación desde el inicio de mandato para numerosas cosas. Pues bien, resulta que tenemos más de un millón de euros que han dejado de venir a Tolox por la forma que tiene el PP de financiar a los municipios más pequeños de nuestra provincia”, ha señalado.

García ha recordado que Tolox “no ha tenido en los últimos mandatos ningún tipo de infraestructura nueva, no se ha mejorado absolutamente nada”. “Tenemos las peores instalaciones deportivas de la comarca, tenemos un desastre en cuestiones de empleo, porque estamos bajando población casi a 100 personas por año, que en un pueblo de 2.000 es muchísimo, y además nos encontramos con más de un millón de euros menos de la Diputación que no han venido a Tolox y lo que ha se ha gastado de lo que viene de Diputación se ha destinado a fiestas y eventos deportivos, que está muy bien, pero que no ha generado ningún empleo”, ha asegurado.