El PP de Mijas insistirá al Gobierno para que plantee una parada del tren litoral en La Cala

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

  • Nozal visita, junto al senador y miembro de la Comisión de Fomento en la Cámara Alta, Manuel Marmolejo, las dos posibles ubicaciones de la parada, que es fundamental para los vecinos
  • Al mismo tiempo, el presidente de los populares mijeños solicita que Fomento estudie la posibilidad de hacer un acceso de entrada y otro de salida de la AP-7 en La Cala

(Nota Prensa PP Mijas) El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, y el senador del PP por Málaga, Manuel Marmolejo, han visitado las dos posibles ubicaciones de La Cala que la formación local quiere proponer al Ministerio de Fomento para que haga una parada del futuro tren litoral en la zona.

“Si el tren litoral pasa por Mijas, que es el tercer municipio de la provincia, tiene que parar en Mijas. Por eso, he querido enseñar al senador Marmolejo, que es también miembro de la Comisión de Fomento en el Senado, las dos posibles alternativas que a nuestro juicio reúnen las mejores condiciones para que el tren pare a su paso por La Cala y las urbanizaciones colindantes”, manifestó el líder de los populares mijeños.

En este sentido, en opinión de Nozal, la ubicación preferente sería el llano de La Cala, si bien “es la opción más costosa”, como reconoció Nozal, “pues habría que hacer túneles y salvar todas las casas” que hay en el trayecto comprendido entre Fuengirola y La Cala. La opción de parada menos costosa y viable sería hacerla a la altura de la AP-7. Esta posibilidad, según Nozal, “queda más lejos de La Cala, pero más cerca de las urbanizaciones”.

Asimismo, aprovechando la ocasión, el presidente del PP mijeño planteó a Marmolejo un acceso de entrada y salida desde la citada autopista a La Cala, pues serviría para descongestionar la concurrida A-7.

“Son peticiones muy razonables y que trasladaré de buen grado a la Comisión de Fomento. El PP de Mijas y Ángel Nozal siempre están pendientes de lo que necesitan los vecinos del municipio y mi trabajo consiste en defender estas propuestas en el Senado para que algún día se hagan realidad. Trabajaremos por ello”, dijo Manuel Marmolejo.