CSSP/Podemos se adhiere a la Plataforma ¡Ascensor YA! para exigir la accesibilidad en la es- tación de La Nogalera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

(Nota Prensa Costa Sol Si Puede) Costa del Sol Sí Puede se suma a la Plataforma ¡Ascensor YA! creada para exigir al Gobierno central el inicio de las obras necesarias para hacer accesible la estación del tren de Cercanías de La Nogalera. Esta mañana se ha presentado la Plataforma a los medios de comunicación y se ha leído un manifiesto suscrito por la treintena de asociaciones y colectivos que forman parte de ella.

Vecinas y vecinos de Torremolinos están “hartos” de las promesas vacías y han tomado la determinación de movilizarse para exigir que “se cumpla la Ley que desde hace unos meses obliga a adaptar edificios y servicios a cualquier discapacidad y dejen de tomarnos el pelo”, explica el portavoz del grupo municipal José Piña.

Como pone de relieve la Plataforma, la parada de La Nogalera es la única no accesible de toda la línea Málaga-Fuengirola, siendo por otro lado una de las más rentables de toda España. El Gobierno, por medio de ministros, subdelegados, diputados e incluso concejales de la localidad, ha anunciado en varias ocasiones el inicio del proyecto y la existencia de partidas presupuestarias.

Lo hizo en marzo de 2015 y lo volvió a hacer en la primavera de 2017, pero, como aseguran desde la Plataforma, “no hay ni un euro destinado a la estación de La Nogalera en los Presupuestos Generales del Estado”.

“Ya está bien que los ministros vengan a hacerse la foto cada año preelectoral para ganar votos. Les invitamos a que nos visiten y usen los 63 escalones que tiene la estación y puedan comprobar las dificultades que se plantean tanto para personas con movilidad reducida como para mayores, ma- dres y padres con carritos o turistas con maletas”, manifiesta el concejal.

La Plataforma ha convocado además una concentración de protesta para el próximo sábado 10 de marzo a las 12.00 horas, haciendo un llamamiento a toda la población de Torremolinos a asistir y reivindicar el cumplimiento de un derecho como es usar el transporte público.

Partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos, ecologistas, animalistas, LGTBi y otros colectivos, además naturalmente de asociaciones de personas con discapacidad, se han sumado ya la plataforma, que sigue abierta a más adhesiones.