La alcaldesa anuncia la reestructuración del Equipo de Gobierno.

Equipo de Gobierno Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Debido a que el Primer Teniente de alcalde ha renunciado a su dedicación por motivos laborales, la mayoría de las concejalías se reorganizan.

(Comunicado de Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha anunciado la reestructuración del equipo de gobierno, debido a que el Primer Teniente de Alcalde, Diego Navas ha renunciado a su dedicación por motivos laborables, al tener que incorporarse a su puesto de trabajo anterior. Este hecho ha motivado la reorganización de la mayoría de las delegaciones con objeto de repartir las responsabilidades de la forma más óptima posible.

De esta forma, Diego Navas Morillo, seguirá siendo Primer Teniente de Alcalde Coordinador de concejalías y Concejal de Comunicación, ostentando las delegaciones de Medios de Comunicación y Prensa, aunque sin dedicación.

La Segunda Teniente de Alcalde seguirá siendo María Rosa Morales Serrano, que asumirá varias delegaciones. Será Concejala de Hacienda Local, Medio Ambiente y Economía; por la Concejalía de Hacienda Local ostentará las delegaciones de Impuestos, Gestión Tributaria y Recaudación; por la Concejalía de Medio Ambiente ostentará las delegaciones de Medio Ambiente, Agricultura, Caminos Rurales, Mercados, Servicios Operativos, Agua, Zonas Verdes, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos, Consorcio de Residuos y Consorcio de Bomberos; y por la Concejalía de Economía ostentará las delegaciones de Personal, Industria, Comercio y Turismo.

El Tercer Teniente de alcalde sigue siendo Víctor Romero Ruiz, pero cambia su delegación. Será Coordinador de Servicios y Concejal de Obras Públicas, Proyectos, Subvenciones y Presupuestos.

María Jesús Fernández Urbaneja, la cuarta Teniente de Alcalde, mantendrá sus delegaciones y asumirá Asuntos Sociales, siendo concejala de Bienestar Social, Organismo Autónomo de Desarrollo Local Fahala, Sanidad, Educación, Vivienda e Igualdad; por la Concejalía de Bienestar Social ostentará las delegaciones de Servicios Sociales Municipales y por la concejalía del Organismo Autónomo de Desarrollo Local Fahala ostentará las delegaciones del Centro Ocupacional, Atención Temprana y Mayores.

El Quinto Teniente de Alcalde, Jesús Rueda Solano será el Concejal de Territorio, Movilidad y Disciplina Urbanística; por la Concejalía de Territorio ostentará las delegaciones de planeamiento, Desarrollo territorial, Urbanismo, Infraestructuras y Patrimonio; y por la Concejalía de Movilidad ostentará Consorcio de Transportes y Carreteras.

El sexto Teniente de Alcalde Francisco Guerrero Moreno pasa a ser Concejal de Seguridad Ciudadana, ostentando las delegaciones de Policía Local y Proyección Civil.

La Concejala Carmen Brescia Tamayo, seguirá siendo responsable de Villafranco del Guadalhorce y Empleo y se encargará en este nuevo periodo del área de Cementerio. Por la Concejalía de Empleo ostentará las delegaciones de Formación, Fomento del Empleo, grupo de Desarrollo Rural y Escuela Taller.

El concejal Marcos Aurelio Manzanares mantendrá su Concejalía de Deportes, Nuevas Tecnologías y Estadística y la Concejala Francisca Bonilla Cabrera pasará a ser Concejala de Cultura, Fiestas, Juventud y Participación Ciudadana.

Según ha informado la alcaldesa, “con estos cambios lo que se pretende es optimizar la organización del Equipo de Gobierno para hacer más eficaz el funcionamiento de los distintos servicios, mejorar la atención al ciudadano y mejorar la imagen del municipio a todos los niveles, en esta recta final de legislatura en la que seguimos sin presupuesto y sin apoyos para poder sacarlos delante”.