Nozal vuelve a plantear la creación de un refugio de animales en la cantera de El Barrio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

 

  • En dicho emplazamiento, sin actividad desde hace más de una década, ya hay una serie de construcciones abandonadas que podrían rehabilitarse para hacer cuadras para los burros-taxi
  • Se trata de una propuesta que estaba incluida en el programa electoral de los populares para las elecciones municipales de 2015 y que también incluirán en 2019 si no se hace

(Nota Prensa PP Mijas) El presidente del Partido Popular, Ángel Nozal, ha vuelto a plantear una sus propuestas para el municipio dirigida a cuidar de los animales. Se trata de la creación de un refugio para animales abandonados  en la cantera de El Barrio y la creación de cuadras para los burros-taxi del municipio.

“Las actuales cuadras, que están situadas en el núcleo urbano, es decir, donde viven personas, no reúnen las condiciones sanitarias necesarias para que los animales puedan estar ahí. Lo dicen los informes sanitarios que yo mismo, cuando era alcalde, pedí, en 2014. No dio tiempo a hacerlo en el anterior mandato ni había dinero. Ahora ya no hay excusas. Todavía tienen un año y mucho dinero en el banco. Si no lo hacen, estará en nuestro programa de 2019”, dijo.

De esta manera, la actuación consistiría en la rehabilitación de las edificaciones existentes en la clausurada cantera para poder albergar en ellas a estos cuadrúpedos. Asimismo, el proyecto de Nozal contempla construir zonas para cuidar a los animales abandonados.

En este sentido, la propuesta de los populares puede cumplir con varias misiones: proteger a los animales, fomentar las adopciones de mascotas, mejorar las condiciones higiénico-sanitarias en las que viven los burros-taxi y, por otro lado, ofrecer al visitante otro espacio de interés turístico creando un lugar de retiro para los burros-taxi que se retiren del servicio.

“El refugio servirá también para que los burros-taxi que ya no prestan este servicio envejezcan en buenas condiciones. A la vez, puede ser un reclamo turístico para los visitantes y un lugar de homenaje a estos animales que tanto han dado a nuestra imagen como municipios turístico al exterior”, explicó el también portavoz municipal popular.