El Ayuntamiento de Torremolinos ahorrará 110.000 euros en combustible durante 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La iniciativa de reducción del gasto se une al Plan de reestructuración de las telecomunicaciones aprobado en 2017.

 (Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha realizado la licitación para el suministro de Combustible de Automoción (Gasolina sin plomo y gasoil), Gasóleo de Calefacción y Pellets para todos los vehículos de los distintos servicios municipales y para el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales (principalmente piscinas) por un valor de 710.278 euros, lo que va a suponer un ahorro de 110.000 euros sobre la cantidad citada. La iniciativa de reducción del gasto se une al Plan de reestructuración de las telecomunicaciones aprobado en 2017.

 Para la adjudicación del primer lote, se han presentado cinco empresas para el  suministro de Combustible de Automoción y Calefacción y tres empresas para el segundo lote de suministro de pellets. La empresa a la que se va a adjudicar el concurso ha ofrecido rebajas de hasta un 20% en los suministros de gasóleo de automoción, en los de gasolina sin plomo y del 9% en el gasóleo de calefacción. 

Ahorro en telefonía 

En 2017 el área de Nuevas Tecnologías comenzó a reorganizar el sistema de telefonía para reducir el número de terminales, tanto fijos como móviles, y mejorar el sistema de atención a los ciudadanos con un ahorro del 65%. Con el nuevo plan de telecomunicaciones se producirá un ahorro de 184.000 euros anuales. El gasto en el año 2016 se cifró en 279.225,74 euros mientras que con la implantación de la nueva infraestructura se sitúa en 96.000 euros. Además, los terminales móviles se reducirán entorno al 50 por ciento, mientras que se eliminarán el 90 por ciento de las líneas fijas. Así, el gasto mensual bajará de los 20.670,98 euros a 8.000 euros. Con estos cambios se dará solución a varios problemas organizativos y de estructura que presenta en la actualidad el sistema de comunicaciones.