Ciudadanos Coín pide que el Pleno del Ayuntamiento apoye la equiparación salarial de policías y guardias civiles

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El coordinador local, Guillermo Álvarez, registra un escrito en el Consistorio para que los partidos exijan al ministro Zoido esta medida que defiende la igualdad

(Nota de Prensa Ciudadanos Coín)  “Es incomprensible ver cómo unos servidores públicos que realizan la misma labor perciben hasta un 30% menos de salario. Ya es hora de que se haga justicia con nuestrospolicías nacionales y guardias civiles y que se les equipare el sueldo con el resto de policías autonómicas”, ha reclamado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Coín, Guillermo Álvarez, tras presentar un escrito en el Ayuntamiento de la localidad para que todos los partidos con representación apoyen una moción conjunta de apoyo a esta justa reivindicación.

“Ciudadanos defiende la igualdad y esta iniciativa es una reivindicación de igualdad entre trabajadores públicos. Por eso, la equiparación salarial se ha convertido en una línea roja de Cs en la negociación para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018”, ha anunciado Álvarez.

Por otro lado, el líder local ha pedido al Partido Popular y demás partidos políticos de Coín que exijan al ministro Zoido que acometa de una vez por todas esta equiparación y oiga a los miles de españoles que llevan años reclamándolo: “Ciudadanos ha fijado 500 millones de euros en cada uno de los tres próximos tres ejercicios presupuestarios; ahora es el momento de que actúe PP”.

El coordinador Cs Coín ha criticado que no entiende cómo todavía no se ha llevado ninguna moción de apoyo al Pleno del Ayuntamiento de la localidad.