Cultos y Actos en Honor y Gloria de San Sebastián

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Programa de los Solemnes Cultos y Actos que organiza la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande en Honor y Gloria de San Sebastián, Patrón de la localidad y uno de sus Sagrados Titulares. Unas fiestas que datan de finales del siglo XV.

JUEVES 18 DE ENERO

De 17:00 a 21:00 horas. Apertura de la Ermita de San Sebastián. Exposición al Culto Público de la Sagrada Imagen y reliquia del Patrón. Ofrenda floral de claveles rojos por parte de vecinos, devotos y pueblo en general.

VIERNES 19 DE ENERO

De 17:00 a 21:00 horas. Apertura de la Ermita de San Sebastián. Exposición al Culto Público de la Sagrada Imagen y reliquia del Patrón. Ofrenda floral de claveles rojos por parte de vecinos, devotos y pueblo en general, a los que se sumarán las autoridades y asociaciones que así lo deseen.

SÁBADO 20 DE ENERO

A las 21:00 horas. Rezo de Vísperas y Lectura de Antífonas con motivo de la Festividad del Patrón, en su Ermita de San Sebastián. A la finalización, la reliquia del Patrón será dada a besar al pueblo de Alhaurín el Grande.

DOMINGO 21 DE ENERO

A las 10:00 horas. Diana por la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A las 12:00 horas. Traslado de San Sebastián hasta la Parroquia, que discurrirá por calle San Sebastián. El Mártir será escoltado por agentes de la Guardia Civil de Málaga y acompañado por las Bandas de Cornetas y Tambores y Música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.  En el mismo figurará de un cortejo de hermanos y Junta de Gobierno con velas, consejeros, asociaciones, autoridades y Hermandades locales.

A las 12:30 horas. Solemne Función religiosa en Honor y Gloria al Santo, cantada por el Coro de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A las 13:30 horas. Procesión Triunfal de regreso de San Sebastián hasta su Ermita, por calle San Sebastián. Como es tradición, y al ser el Patrón de la localidad, la salida de la Parroquia tendrá lugar por la Puerta Principal de Plaza Baja.

A las 15:00 horas. Copa de Hermandad.