Un millar de atletas convierten el V Medio Maratón y Carrera Popular en otra gran fiesta deportiva

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 33 segundos

Los corredores han desafiado el frío y la lluvia en una exitosa jornada, que ha coronado a Mario García y Dorte Dahl en la prueba de mayor distancia. Andrés Carnevali y Chantal Pitar, vencedores de la de 7 km., y Ayman Amjahed y Vanesa Roa de la de 1.500 metros.

(Prensa Ayto Alh Torre) Casi un millar de corredores procedentes de numerosos clubes y distintas localidades han desafiado esta mañana al frío y la lluvia con motivo del V Medio Maratón y Carrera Popular de Alhaurín de la Torre, la prueba organizada por el C.D. Alpino Jarapalos y el Área de Deportes del Ayuntamiento que se ha hecho ya con un nombre propio dentro del calendario deportivo de Málaga y Andalucía. Ha sido otra gran fiesta deportiva, que ha coronado como vencedores de la prueba reina (el medio maratón) a Mario García y Dorte Dahl, en las categorías masculina y femenina respectivamente.

En la carrera popular de 7 kilómetros, el primer puesto ha sido para el alhaurino Andrés Carnevali y Chantal Pitar entre las féminas, mientras que en la de 1.500 metros, prueba enfocada a los más jóvenes, la victoria ha recaído en Ayman Amjahed (masc.) y Vanesa Roa (fem.). Un total de 946 personas se habían inscrito para esta edición en alguna de sus distintas modalidades, todo un récord en los cinco años de vida de este evento, que apuesta tanto por la competición como por el caracter popular, para atraer a todo tipo de participantes. Entre los atletas, los había procedentes de Málaga y otros municipios andaluces, así como de Madrid, Asturias, Galicia, Castilla-La Mancha y de otros países: Francia, Suiza, Reino Unido o Dinamarca.

El Pabellón Polideportivo de El Limón ha acogido de nuevo la salida y ha sido el cuartel general de la organización. En torno a las diez de la mañana han hecho su salida los atletas del Medio Maratón y de la Carrera Popular (que tenía concretamente 7.100 metros), y poco después lo han hecho los de la prueba de 1.500 metros. A mediodía también había una carrera de 400 metros para prebenjamines y por la integración. Destacado ha sido el papel de los deportistas alhaurinos ya que, a la victoria de Carnevali, hay que sumar el segundo puesto de Beatriz Jiménez y el tercero de David Moreno, ambos en el Medio Maratón.

El itinerario era muy similar al de los años anteriores, discurriendo en buena parte por la travesía urbana de Alhaurín de la Torre, y, en el caso de la prueba reina, también por la carretera hacia Alhaurín el Grande (A-404), la zona de Lauro Golf y La Alquería, entre otros parajes. La pelea ha sido encarnizada en algunos tramos del recorrido, que se ha hecho especialmente duro por la climatología, aunque toda la carrera se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes. A ello han contribuido en buena medida el dispositivo de seguridad y emergencias, que incluía ambulancia, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, sanitarios y un buen número de voluntarios que han colaborado en la señalización del trayecto.

La travesía ha permanecido cortada el tiempo mínimo indispensable para garantizar el paso de los deportistas con seguridad, y ha ido reabriendo gradualmente por tramos. Desde hacía semanas se venía anunciando la cita en medios y redes sociales, aconsejando a los conductores que planificaran sus salidas y entradas por rutas alternativas al casco urbano y las urbanizaciones, especialmente entre las 9,30 y las 12,30 horas, para que utilizaran sobre todo la variante norte.

Al término de la prueba ha tenido lugar la entrega de trofeos y obsequios y todos los participantes han tenido la oportunidad de tomar algún refrigerio y alimentos. El V Medio Maratón y Carrera Popular ‘Ciudad de Alhaurín de la Torre’ cuenta con el patrocinio de la Fundación Social y Medioambiental de Las Canteras, Porgusa Hoteles, Cruzcampo Radler y Coca-Cola, así como la colaboración de la Diputación de Málaga y diversas firmas comerciales: Taberna La Raíz, Panificadora Juan López, Frutas García Serrano, Panadería Nicolás García, Rent a Car Planet, Fisiolauro y Motorfactory.

Más información: http://cpymmat.blogspot.com.es/

PODIOS

Media Maratón

 

Categoría masculina:
1. Mario García
2. Alejandro Cañas
3. David Moreno

 

-Categoría femenina:
1. Dorte Dahl
2. Beatriz Jiménez
3. Rocío Sibajas

 

Carrera de 7.100 metros

Categoría masculina:
1. Andrés Carnevali del Castillo
2. Antonio Caba
3. Mariano Porras

 

Categoría femenina:
1. Chantal Pitar
2. Ana Gil
3. Dolores Pérez

 

Carrera de 1.500 metros
Categoría masculina:
1. Ayman Amjahed
2. Amir Agrandi
3. Ayman El Maki

 

Categoría femenina:
1. Vanesa Roa
2. Alisa Sushch
3. Ainhara Aguilar