La Policía Local detiene al ladrón de herramientas de La Alquería

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Desde hace unas semanas se venían produciendo hurtos en las casas de aperos de la zona y, finalmente, los agentes han capturado al presunto autor.

(Prensa Ayto Mijas) La Policía Local de Mijas ha detenido este fin de semana a un varón de 35 años que había robado en la madrugada del día 13 de enero una serie de herramientas de trabajo de una casa de aperos de La Alquería. Desde hace unas semanas la zona ha estado experimentando este tipo de hurtos lo que ha provocado que los agentes intensificaran las labores de vigilancia en el área. La noche de autos un vecino alertaba de ruidos en los alrededores de su vivienda. Los policías que se encontraban en las inmediaciones realizaron una batida y encontraron un vehículo encajonado entre la carretera y el puente de El Arroyo Cañadón.

Después de inspeccionar la zona, los agentes hallaron a un hombre intentando esconder artilugios debajo de un puente. En ese momento procedieron a su detención y posterior identificación. Tras comprobar que se trataba de las herramientas sustraídas en la casa de aperos forzando la cerradura y que el sujeto se disponía a huir dejando lo sustraído debajo de dicha infraestructura para posteriormente volver e recogerlo, la Policía Local pasó al detenido a la Guardia Civil que, posteriormente, lo puso a disposición judicial.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado investigarán ahora la relación que pudiera existir entre este joven de nacionalidad española y vecino de Fuengirola con robos anteriores en La Alquería.