El Ayuntamiento mejora las zonas ajardinadas y el circuito de cross del Parque de Capellanía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Los trabajos, que coordinan las áreas de Servicios Operativos y de Deportes con la colaboración de la Fundación Las Canteras, incluyen la renovació del albero y los bordillos dañados, además de la plantación de árboles para lograr más áreas de sombra para disfrute de los vecinos.

(Prensa Ayto Alh TorreEl Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ejecuta estos días una importante actuación de mejora en el Parque de Capellanía, ubicado en la avenida de la Música. Los trabajos corren a cargo de las concejalías de Servicios Operativos y de Deportes, que dirigen Abel Perea y Prudencio J. Ruiz respectivamente. Consisten en la renovación del albero que se extiende a lo largo de los 1.800 metros del circuito de cross, el arreglo de las zonas de bordillo que estaban dañadas para mejorar así la retención del nuevo albero y la plantación de distintas especies de árboles como jacarandas para conseguir zonas de sombra en el parque.

Asimismo, en una curva en pendiente del circuito, se va a crear una estructura interna en forma de escalera  para reducir las pérdidas del firme a causa del viento o la lluvia, pero que se cubrirá y alisará para que sea inapreciable para los corredores. La Fundación Social y Medioambiental de las Canteras de Alhaurín de la Torre ha decidido colaborar en la renovación del pavimento, que supone 150 metros cúbicos de albero, lo que equivale a 28.000 kilos. Desde que fue creado en 2010 de la mano de la propia Fundación, se ha apostado por este material al reducir el impacto y el daño que pueda producir en las articulaciones de los vecinos que caminen o practiquen ‘running’.

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, ha recordado que próximamente se pretende hacer un nuevo circuito de cross en el Parque de la Concordia (cuyo pavimento será de tartán), y que una vez más, el objetivo del Ayuntamiento es “apostar por el deporte y ofrecer a los alhaurinos instalaciones y espacios que mejoren su calidad de vida”. Por su parte, el edil de Servicios Operativos, Abel Perea, ha señalado que estas actuaciones están enmarcadas en un plan de choque que se está llevando a cabo en los 540.000 metros cuadrados de parques del municipio. Hasta la próxima semana, los trabajos continuarán en el Parque de Capellanía, y a continuación, comenzarán las obras en el Parque de Ermita del Cerro. Igualmente, este área acometerá tareas de poda en todo el municipio.

Luis Bravo, gerente de la Fundación de Las Canteras, ha aclarado que la organización colabora en todas aquellas iniciativas que pretenden “fomentar el cuidado al medio ambiente y el deporte, además de la educación y los asuntos sociales”. Por ello, además de colaborar en las mejoras del Parque de Capellanía, anuncia que también lo hará en la creación del nuevo circuito de cross del Parque de la Concordia.