La Diputación contrata actuaciones para reforzar la seguridad vial en la MA-330 entre Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Se contratan actuaciones para reforzar la seguridad vial en la MA-3300, entre Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande.

(Prensa Diputación) La Diputación de Málaga ha sacado a licitación por dos millones de euros diversas actuaciones de mejora de seis carreteras de la provincia de la Serranía de Ronda, Guadalhorce, Antequera y la zona Norte. Las empresas pueden presentar ofertas hasta el 5 de febrero.

Se ha licitado por 320.200 euros la mejora de intersecciones y el refuerzo del firme de la MA-3300, entre Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, en varias zonas que generan problemas de seguridad vial.

Por un lado, se realizará una glorieta de 30 metros de diámetro en la intersección de la carretera con el vial de acceso al centro penitenciario de Alhaurín de la Torre. Igualmente, se reducirá el cambio de rasante tan pronunciado que existe en el cruce con el acceso a la urbanización Sol Andalusí, en el que están permitidos todos los giros aunque con dificultad en la visibilidad.

Y se ejecutará una rotonda en el punto kilométrico 5,500, a la altura de la Venta Purguine, que actualmente forma una intersección sin canalizar ni ordenar. Además, se echará una nueva capa de asfalto en varios tramos de la carretera.