Mijas apostará en FITUR por el turismo nacional con la presentación de un nuevo vídeo de promoción del destino los 365 días del año

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 6 segundos

  • La comitiva realizará además un avance de los resultados del I Plan Estratégico de Mijas para el desarrollo de acciones de distinción del destino y de apuesta por las nuevas tecnologías, el turismo de naturaleza y deportivo
  • Unas 245.000 personas visitaron esta Feria Internacional de Turismo en 2017 y que este año contará con representación de 165 países

(Prensa Ayto Mijas) Mijas estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que tendrá lugar del 17 al 21 de enero de 2018. Así lo han anunciado el alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado (C´s) y la concejala de Turismo, Fuensanta Lima (PSOE).

Una edición que estará marcada por la presentación de un nuevo vídeo promocional del destino grabado en 4K y que se presentará de una forma novedosa a través de la técnica de vídeo mapping el próximo día 17 en las instalaciones de Planificación y Turismo Costa del Sol. “Mijas viene trabajando muy duro en los últimos años no sólo para promocionar el destino sino también para luchar contra la estacionalidad. Un trabajo que se hacía más visible gracias a la creación de la nueva marca hace apenas un año, Mijas Sensaciones todo el año, y la creación del que será el I Plan Estratégico de Turismo del municipio y del que realizaremos un avance en una de las principales ferias de promoción turística como es FITUR”, explica el regidor. Una promoción que “se centrará en la potenciación de los tres principales segmentos de atracción de turistas a Mijas como son el de Sol y Playa, Mijas como Pueblo Blanco  Mediterráneo y el turismo centrado en el Golf, así como de nuevas líneas de acción como son el turismo de naturaleza y de deportes que se esbozan como los de mayor relevancia e importancia para la consolidación del destino en los próximos años”.

El municipio continúa apostando así por la presencia y promoción del destino en las principales ferias del sector turístico a nivel mundial “Tras conocer los resultados del I Plan Estratégico vamos a llevar a cabo nuevas acciones que ayuden a impulsar nuestro destino y distinguirlo del resto, haciendo de nuestro municipio un referente de la Costa del Sol por la calidad de sus servicios y por la amplia y singular oferta de atractivos que presenta para todo tipo de turistas”, subraya la edil de Turismo. Una apuesta que irá además muy enfocada a las nuevas tecnologías como herramienta imprescindible para la promoción del destino con proyectos que serán presentados en breve “tras la puesta en marcha de la nueva web de turismo del municipio, hemos impulsado la creación de visitas virtuales 360º tanto a nuestros senderos como al conjunto histórico artístico y  que estarán disponibles de forma gratuita desde cualquier rincón del mundo y a tan sólo un click, haciendo especial hincapié en el turismo cultural y de naturaleza”.

Además y según han destacado durante la presentación, el Consistorio mijeño inicia 2018 con muy buenas expectativas tras finalizar 2017 con un aumento considerable en el número de visitas al municipio, siendo el mejor de los últimos cuatro años con más de 158.000 visitas a la Oficina de Turismo situada en Mijas Pueblo y la llegada de más de 4.300 autobuses de marzo a diciembre de 2017.

El municipio continuará apostando por la nueva imagen presentada hace ahora un año ‘Mijas, Sensaciones todo el año’ centrada en la distinción del destino como atractivo los 365 días del año. Además y durante esta nueva edición presentarán los nuevos proyectos de potencialización de los recursos turísticos previstos para 2018 y entre los que se incluye el de iluminación artística de los principales espacios culturales y que ya ha sido aprobado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y que contará con una inversión de aproximadamente 154.000 euros. Un proyecto al que se sumará la creación de la nueva oficina de turismo de La Cala de Mijas y cuyas obras se iniciarán el próximo lunes, así como la promoción del patrimonio histórico del municipio como la Fuente de los Siete Caños, la remodelación de la plaza de la Constitución, e informarán del proyecto de restauración y accesibilidad de las Torres Vigías del municipio que se espera obtenga el visto bueno a lo largo del próximo año.

La comitiva mijeña mantendrá además reuniones de trabajo con especialistas del sector para abordar nuevas líneas posibles de trabajo tales como nuevas tecnologías adaptadas al turista asiático, el turismo de naturaleza o pet friendly. Del mismo modo se trabajará con otros municipios de la provincia para impulsar proyectos centrados en la promoción de conjuntos turísticos conjuntos.

Mijas presentará además una campaña publicitaria centrada en la potencialización del turismo nacional coincidiendo con la celebración de esta importante feria del sector turístico que se prevé reúna a más de 250.000 visitantes, dando un paso más en la distinción del destino mediante la utilización de nuevos espacios y herramientas de difusión.

La realización de semanas gastronómicas, el impulso del turismo residencial, el fomento de las tradiciones, el fomento del turismo activo, medioambiental y deportivo, unido a una programación al aire libre para hacer de Mijas un espacio museístico abierto, serán otras de las líneas por las que apostará el municipio a lo largo de 2018 mediante planes y proyectos a medio y largo plazo fruto de los resultados obtenidos tras el I Plan Estratégico de Turismo de Mijas.