Las Lagunas comienza 2018 con una inversión de casi 20 millones de euros del mercado inmobiliario

La confianza que genera el municipio ha permitido que tras casi diez años se reactive la construcción de viviendas que va ligada a la creación de puestos de trabajo.

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs) han desglosado esta mañana las primeras inversiones inmobiliarias que llegan a Las Lagunas tras casi diez años sin ejecutar construcciones de viviendas. En 2018 dos promociones se van a llevar a cabo en este núcleo urbano cuya suma conjunta asciende a casi 20 millones de euros. “Desde que llegué a la alcaldía uno de mis objetivos era generar confianza a los inversores porque de esta manera reactivamos la economía y, sobre todo, generamos puestos de trabajo. Con este impulso conseguimos una doble meta. Por un lado cubrimos las necesidades de inmuebles en el municipio y, por el otro, ayudamos a combatir el desempleo”, apunta Maldonado.

La deuda cero que tiene el Consistorio y la seguridad jurídica han sido dos piezas clave para que estos proyectos se puedan poner en marcha. “Las Lagunas cuenta con una población aproximada de 60.000 habitante y es una zona en expansión. Vamos a llevar a cabo un modelo de ciudad sostenible y a cumplir con nuestro planeamiento. Estas inversiones activan el desarrollo urbanístico pues conllevan también mejoras en las inmediaciones donde se sitúan los edificios”, señala Ruiz.

De esta manera, en la Avenida Antonio Machado se sitúa el edificio El Carmen, ya en fase de construcción, que plantea una inversión de casi 5 millones de euros y 55 viviendas y en el Camino de Coín pronto comenzará la de Jardines de Las Lagunas con 14 millones de euros de inversión y 124 inmuebles.

Si bien estas son las dos primeras promociones de renta libre en Las Lagunas en casi una década, el año pasado se entregaron las 100 VPO ubicadas a espaldas del Centro Comercial Miramar 2, modalidad que, de igual manera, estaba estancada en el municipio.

Este hecho es muy significativo para un núcleo urbano en pleno crecimiento como es el lagunero, pero las inversiones no se detienen solo en este área de la localidad. La Cala es otro foco atractivo, especialmente para extranjeros, que han fijado sus oportunidades de negocio en la costa mijeña dirigidas, especialmente, al turismo residencial.

“No podemos olvidar la proyección de 200 millones de euros que hay previstos por parte de inversores británicos. Nuevamente inspiramos confianza pues, a pesar del Brexit, aquellos que en su día decidieron vivir con nosotros siguen haciéndolo y, además, los operadores del Reino Unido mantienen la confianza para gastar su dinero en nuestro municipio”, apunta Maldonado.