IU solicita la adquisición de un vehículo “seguro y digno” para los trabajadores de Torremolinos TV

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

LA FURGONETA QUE UTILIZAN PARA SUS DESPLAZAMIENTOS TIENE 25 AÑOS Y PRESENTA MÚLTIPLES DEFICIENCIAS.

(Nota Prensa IU Torremolinos) Izquierda Unida ha solicitado a la empresa pública municipal Torremolinos TV la adquisición de un vehículo “digno y seguro” para los desplazamientos que reporteros y cámaras deben hacer para cubrir noticias municipales.

Así, Juan Antonio Ruiz Postigo, consejero en la empresa a propuesta de IU, asegura que “la furgoneta que usan para sus desplazamientos tiene unos 25 años de antigüedad” y presenta numerosas deficiencias, como que “expulsa gases tóxicos dentro del habitáculo del conductor, algunos asientos están tan viejos y gastados que los muelles están a la vista, no todos los cinturones de seguridad funcionan y además hay filtraciones de agua cuando llueve”. Y esas, asegura Ruiz Postigo, son sólo algunas de las deficiencias.

Como consecuencia, los trabajadores de la tele se encuentran todos los días con la siguiente disyuntiva: o ‘se le juegan’ usando esa furgoneta o emplean sus vehículos particulares, corriendo ellos con los gastos y también con el riesgo de accidente o multa al no tratarse de vehículos oficiales.

“Somos conscientes”, ha terminado Postigo, “de que esta es otra de tantas situaciones que se vienen arrastrando desde hace muchos años, en este caso por la histórica falta de inversión que ha vivido Torremolinos TV»

«Pero creemos que unas condiciones de  trabajo dignas y seguras deben ser una prioridad para cualquier empresa, incluyendo por supuesto las empresas públicas”.

De ahí la propuesta de IU de que “se satisfaga nuestra solicitud a la mayor brevedad posible”.