Barrionuevo destaca que 2017 ha consolidado a Málaga como el motor económico de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

 

  • El diputado popular subraya que ha sido la provincia de toda España en la que más ha aumentado la creación de empleo, muy por encima de la media nacional
  • Los populares afirman que Coín se ha situado al cierre del año en los mejores datos registrados antes de la crisis económica gracias a que la tasa de paro ha bajado 4 puntos

(Nota Prensa PP) El diputado en el Congreso por el Partido Popular de Málaga Avelino Barrionuevo ha destacado hoy que el año 2017 “ha consolidado a Málaga como el motor económico de Andalucía, con la creación de 4.000 nuevas empresas en la provincia hasta alcanzar las 57.000 sociedades, que a su vez han incrementado las exportaciones un 13%”.

Barrionuevo, que ha realizado un balance económico del último año junto con el alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia-Ruano, y la concejala de empleo del municipio, Raquel López, ha afirmado que “si buenos son los datos económicos, mejores son los de creación de empleo”, en referencia a los resultados de 2017. Así, el diputado popular ha subrayado que Málaga ha sido la provincia de toda España en la que más ha aumentado la creación de empleo, muy por encima de la media nacional.

“En el último año hay 28.486 nuevos afiliados en Málaga con un crecimiento del 5,17%, muy por encima de la media nacional que se ha situado en el 3,42%”, ha explicado Barrionuevo, que ha destacado que “estos magníficos datos son fruto del esfuerzo de todos y de las medidas del Partido Popular”. En este sentido, ha insistido en que “el PP es el partido del empleo, y nuestra mayor preocupación es que todos los ciudadanos tengan un empleo digno y de calidad”.

Según el diputado popular, “el objetivo es seguir trabajando para que en 2020 haya 20 millones de ocupados, porque creemos que crear empleo es la mejor política social”. De esta forma, Barrionuevo ha valorado que “la creación de nuevos puestos de trabajo ha sido transversal, y no sólo a costa de la industria turística, por lo que son datos muy optimistas; porque donde había recesión, ahora hay crecimiento y donde había paro ahora hay crecimiento”, ha resaltado.

El mejor dato en Coín

Avelino Barrionuevo ha destacado durante su balance del año que acaba de terminar que estos buenos resultados también se han registrado en Coín, “fruto de la gestión de un gran alcalde”. Así, ha afirmado que “el desempleo ha bajado en Coín más de 4 puntos en el último año, con lo que ha logrado el mejor dato desde el año 2006”.

Una lectura en la que ha abundado el alcalde popular, Fernando Fernández, quién ha afirmado que se trata de “una buena noticia que nos estimula para seguir trabajando y alejarnos de la autocomplacencia”. Según el regidor, “con el esfuerzo de los ciudadanos hemos sabido remontar y las medidas del gobierno están dando sus frutos”. De esta forma, Fernández Tapia-Ruano ha afirmado que “Coín se sitúa al cierre de este año en los mejores datos que existían antes de la crisis, recuperando 4 puntos de la tasa de empleo”.

“Mientras que en diciembre de 2013 había 3.184 personas sin empleo, cuatro años después, en diciembre de 2017 hay 2.236 personas”, ha dicho. “Más de 900 personas han abandonado las listas del desempleo y hoy están trabajando, así que son datos muy positivos e ilusionantes que nos sirven de estimulo para seguir adelante”, ha concluido.