Agenda Cabalgatas Reyes Magos

Tiempo de lectura aprox: 5 minutos, 31 segundos

ALHAURÍN EL GRANDE

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande invita a todos los vecinos a participar y disfrutar de la Cabalgata de Reyes que tendrá a partir de las 17:00h de la tarde con salida desde la Barriada de San Isidro, y acompañarla en su recorrido habitual hasta la Plaza del Ayuntamiento.
Igualmente invitamos a todos los vecinos de Villafranco del Guadalhorce a disfrutar de la fiesta infantil con motivo de la llegada de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a la Plaza Mayor de esta pedanía a partir de las 17:00h.
ALHAURÍN DE LA TORRE

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente adelanta la salida a las 16,30 horas de esta tarde debido a las desfavorables predicciones meteorológicas. El punto de concentración es la avenida Juan Carlos I, a la altura del CEIP San Sebastián. En concreto, habrá un total de 19 carrozas: 14 municipales adjudicadas a colectivos y asociaciones y otras cinco a cargo de empresas y entidades.

La salida será desde la calle Juan Carlos I, concretamente a la altura del colegio San Sebastián, lo que ampliará el recorrido en unos metros en comparación con ediciones anteriores, con el objetivo de favorecer la logística y organización, facilitando la incorporación de los pasacalles desde la avenida de las Palmeras. Por lo demás, el itinerario será similar al de los últimos años: Juan Carlos I, plaza de San Sebastián, calle Vicente Aleixandre, avenida de San Sebastián, calle Álamos, calle Doctor Gálvez Ginachero, avenida de España, plaza de San Sebastián, Mirador de Bellavista, avenida de La Vega, calle Almendros, calle Limonar y Parque Municipal, en cuyo escenario se celebrará la tradicional entrega de juguetes y regalos a los niños a la finalización de la Cabalgata, en torno a las 20 horas. En caso de lluvia se plantearán los cambios que sean necesarios.

ÁLORA

Cabalgata Reyes Magos este viernes 5 de enero con salida desde el Polígono La Molina a las 16.30 horas. Paso por Barriada de Bellavista, El Puente, Calle Paredillas y Calle Aranda y Barriada de la Estación, Calle Brígida, Explanada de la Estación y Calle Ebro.

A las 18.30 horas, Glorieta Manuel Alcántara, Avenida Pablo Ruiz Picasso, Avenida Cervantes, Veracruz, Plaza Fuente Arriba, Calle Algarrobo, Calle Benito Suárez, Plaza Baja de «La Despedía», Calle Atrás y Plaza Fuente Arriba.

CÁRTAMA
Sus Majestades llegarán a la estación de tren de Estación de Cártama sobre las 16.00 horas. El desfile saldrá desde el Parador y, recorrerá las calles Carmen Juanola, Iglesia, Córdoba, Alemania, Avenida Manuel de Falla, Centro Comercial El Cruce, Avenida de Andalucía y llegará a la rotonda que une las carreteras A-7057 y A-7054 (rotonda del Cruce de la Estación). Desde este punto, la cabalgata se dirigirá hacia Cártama Pueblo.

Las carrozas llegarán a Cártama Pueblo y pasarán por las calles Mercado, González Marín, Santo Cristo, Cabrera, Cabañeros, Ordesa, Juan Carlos I, Bajondillo y Mercado. Desde allí se dirigirán a la Ciudad Deportiva.

La Cabalgata  entrará por la avenida de los Juegos Olímpicos para llegar a la Ciudad Deportiva y terminará dentro del pabellón cubierto donde los Reyes serán recibidos por el alcalde, Jorge Gallardo, que les entregará la Llave de Oro del Municipio, por todos los niños y las niñas que quieran participar en dicha recepción. Una gran caramelada pondrá el broche de oro a este evento.

Por otra parte, en  la barriada de El Sexmo, la cabalgata saldrá sobre las 19.00 horas desde la Tenencia de Alcaldía, hará su recorrido tradicional, y regresará de nuevo a la Tenencia. En Sierra de Gibralgalia, los Reyes saldrán desde la parada de autobús, a partir de las 19.30 horas. A continuación harán su tradicional recorrido en burro hasta el Parque José María de la Rubia Merchán.

PIZARRA

Las cabalgatas contarán con 400 kg de caramelos sin gluten para niños y niñas celiacos. Habrá un total de 9 carrozas y 7 pasacalles.

El día 5 de enero, partirá un autobús gratuito desde Cerralba, a las 16:10 horas, pasando por Zalea, y con destino a Pizarra. Este autobús regresará a partir de las 20:00 horas.

Recepción Reyes Magos a las 16 horas y Cabalgata a las 17 horas.

Recorrido: plaza de la Cultura, avenida Constitución, Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez, Fco Rosas, Independencia, Coronado, Nueva, Fco Rosas, Málaga (visita a las Hermanas de la Cruz), Real, plaza de la Iglesia, Puerta de la Guardia, Camino Estrecho y plaza de la Cultura.

COÍN

18:00. Gran cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente en camello. Salida desde Montesol.
Saluda de SS.MM. Los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento, en la Plaza Alameda.

OJÉN

CABALGATA DE REYES

Debido a la previsión de lluvia para última hora de la tarde os informamos de que:

– La cabalgata saldrá, tal y como estaba previsto, mañana día 5 de enero a las 17.00 horas desde la gasolinera. La salida será muy puntual, para evitar que nos pille la lluvia.

– En caso de que finalmente llueva antes o durante la cabalgata, los actos se trasladarán a la carpa situada en la Plaza, donde se repartirán los caramelos y los regalos.

El próximo 6 de enero Ojén pondrá fin a las fiestas navideñas con la celebración de uno de sus festejos más tradicionales de estas fechas, los “Reyes Flamencos”. Casi 10 horas de actividades musicales y culturales acompañadas de la mejor gastronomía de la zona que la hacen un plan perfecto para poner el broche final a la Navidad.

Así, desde las 13.30 y hasta las 23.00 horas se sucederán las actuaciones en la Plaza de Andalucía de Ojén en un evento organizado por la Asociación Zyryab y el Ayuntamiento. Al escenario se subirán artistas flamencos de la talla de Tin Fernández, Miguel Vallecillo, Ana Vega y su grupo o Alba Olmedo con su cuadro flamenco.

Igualmente, durante la jornada habrá tiempo para la cultura, ya que la Peña Flamenca “La Churruca” junto al Club de Lectura “Lectio Legens” presentará el espectáculo “Poesía en el flamenco”, con Juan “El de la Morilla”, Maria Antonieta Vázquez y Paco Lara.

Finalmente, se subirán al escenario Eva Piñero y su grupo, Raquel La Mónica y Moñi La Mónica con Nano de Marbella y los Salvajes del Rebalaje con su flamenco pop y fusión. Todas las actuaciones son abiertas y gratuitas.

GUARO

Reyes Magos. 5 de enero a las 18 horas. Pasacalles y tirada de caramelos acompañados de Olaf, Elsa, Zancudos, Minion, Spiderman y otros personajes. Reparto de regalos en el salón de usos múltiples.

MIJAS
A las 17 horas arrancarán los tradicionales desfiles en Las Lagunas y La Cala, mientras que en Mijas Pueblo lo hará a las 16:30 horas. “Por segundo año consecutivo volveremos a contar con la llegada de sus majestades los Reyes Magos al Polideportivo de Las Lagunas a partir de las 16 horas  para el disfrute de todos los pequeños del municipio. Una llegada cargada de magia y que será el pistoletazo de salida para el recorrido de las carrozas desde el Parque María Zambrano.

Así, el desfile de Las Lagunas dará comienzo en la calle Velázquez situada en uno de los laterales del parque María Zambrano, continuando por avenida Miguel Hernández hasta la calle Antonio Machado. Una vez allí el desfile seguirá hasta avenida de las Margaritas, Camino viejo de Coín, calle San Cristóbal, calle San Javier y calle la Unión. Tras esto la comitiva de Sus Majestades llegará a la avenida de Mijas, Camino del Albero, avenida Dinamarca y calle Geranio, finalizando el recorrido en el Parque Andalucía.

En el caso de La Cala, el Boulevard será el punto de partida de las carrozas en dirección a calle Marbella, calle el Torreón, calle Torremolinos y volviendo al Boulevard. Una vez allí se dirigirá hacia calle Marbella, seguida de calle Cártama y finalizando en el parque de La Butibamba.

Asimismo el recorrido previsto para Mijas Pueblo dará comienzo en la plaza Virgen de la Peña, continuando por avenida Virgen de la Peña, avenida de Méjico, plaza de la Paz, calle Málaga, calle Carril, calle Coín, plaza de la Constitución, avenida del Compás, y concluyendo en la plaza Virgen de la Peña.

FUENGIROLA

Sus Majestades llegarán al Elola las 16:00 y en cuanto sea posible y todo esté preparado, saldrá la cabalgata, así que lo mejor es estar tempranito en las calles para no perdérsela. La cabalgata contará con la participación de 25 carrozas y una novedosa ambientación musical.

Itinerario: calle Mallorca, avenida de Mijas, avenida Juan Gómez “Juanito”, Camino de Coín, avenida Condes de San Isidro, avenida Matías Sáenz de Tejada, avenida Ramón y Cajal y avenida de Los Boliches (terminando en el monumento Víctimas del Terrorismo).

TORREMOLINOS

La comitiva, con salida y llegada al Ayuntamiento, recorrerá las calles del municipio el 5 de enero de 17’00 a 20’00 horas. El punto de salida y llegada de la Cabalgata de Reyes será la plaza Blas Infante, sede del Ayuntamiento. La concentración de carrozas y figurantes se iniciará a las 16,00 horas, para seguir a partir de las 17’00 y hasta las 20’00 horas un itinerario de tres horas por las calles de la ciudad.

En su recorrido la comitiva repartirá 7.000 kilos de caramelos (la mitad donados por la empresa Aguas de Torremolinos), 100 kilos de confeti y 14.000 rollos de serpentina. Por primera vez, y también desde las carrozas se lanzarán 2.500 peluches y 500 balones.

 

El itinerario comenzará en la plaza Blas Infante y continuará su recorrido por la avenida Rafael Quintana, calle Europa, avenidas Isabel Manoja y de Los Manantiales, llegando así a uno de los puntos más importantes del recorrido, la plaza Costa del Sol. Desde este espacio urbano peatonal se continuará por las avenidas Palma de Mallorca y Joan Miró, y las calles Doctor Jiménez Encina, García de la Serna y Rafael Quintana para regresar de nuevo a la plaza Blas Infante, donde concluirá el recorrido, aproximadamente a las 20’00 horas, con el tradicional saludo de los Reyes Magos desde el balcón municipal.