Los viajeros hoteleros procedentes de Noruega crecen un 12,7% en noviembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

En total, 67.974 de los turistas hospedados en hoteles de la Costa del Sol entre enero y noviembre llegaron del país escandinavo.

(Prensa Diputación) El mercado noruego es uno de los que mayor crecimiento ha experimentado durante 2017 en la Costa del Sol. Según los datos de coyuntura hotelera que emite mensualmente Turismo Costa del Sol, los datos acumulados hasta finales de noviembre arrojan un significativo ascenso en el número de viajeros hoteleros. Así, los turistas alojados en hoteles de la Costa del Sol procedentes de Noruega crecieron un 12,7 por ciento desde principios del pasado año hasta finales de noviembre.

En total, 67.974 de los turistas que se han hospedado en hoteles de la Costa del Sol entre enero y noviembre han procedido de Noruega. “Se trata de cifras muy positivas que confirman que la Costa del Sol está logrando consolidarse en un mercado muy interesante”, ha explicado Arturo Bernal, director de Turismo Costa del Sol.

Respecto a las llegadas al aeropuerto, el mercado noruego ha crecido un 5,7 por ciento, según los datos del Balance Turístico del año 2017. “El buen clima es uno de los principales atractivos para estos mercados, por lo que se convierten en un perfil idóneo para combatir la estacionalidad”, ha añadido Arturo Bernal.

El segmento MICE, uno de los más atractivos

Con el objetivo de difundir los atractivos de la provincia de Málaga como destino para la celebración de eventos, Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo recientemente una acción promocional para difundir el segmento MICE ante el mercado noruego. Concretamente, ha mantenido encuentros profesionales con la agencia noruega ‘Berg Hansen Kuoni’, quien se interesó en la oferta de turismo de negocios de la provincia de Málaga.

La acción tuvo formato de ‘fam trip’ y consistió en acompañar a un grupo formado por nueve personas, siete de Berg-Hansen y dis de Kuoni, quienes permanecieron en el destino desde el 22 al  24 de octubre. La cita sirvió para difundir la imagen del destino como lugar ideal para la celebración de congresos, reuniones y viajes de incentivos.

Arturo Bernal ha destacado “el entusiasmo” que mostraron los profesionales que participaron en el fam trip, quienes quedaron “muy impresionados” con las instalaciones de los distintos hoteles de Málaga, Marbella y Puerto Banús que visitaron.

Igualmente, durante la estancia visitaron Mijas, donde recorrieron las calles de la localidad, visitaron los principales puntos de interés, como el CAC Mijas o la plaza de toros, y pudieron descubrir la cultura gastronómica de la Costa del Sol, así como de su oferta natural e histórico-artística.