OJEANDO Festival convoca la novena edición de OJEANDO Nuevos Talentos

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 20 segundos

OJEANDO Festival convoca la novena edición de OJEANDO Nuevos Talentos “Premio Fundación SGAE”, su concurso para bandas y solistas emergentes, que este año trae novedades en la elección final de sus ganadores y un mayor apoyo económico de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores

OJEANDO Festival apuesta por el futuro. Desde hace 9 años el festival de música independiente que se celebra en el municipio malagueño de Ojén convoca un concurso para nuevos grupos y solistas andaluces que adquiere mayor prestigio con cada nueva edición.

Desde el año 2010 la organización de OJEANDO Festival ha recibido más de 1.500 trabajos en todas sus convocatorias, abarcando las ocho provincias andaluzas y una gran variedad de formaciones musicales.

Esta novena convocatoria de OJEANDO Nuevos Talentos se abre hoy miércoles, 20 de diciembre, y se cierra el viernes 9 de marzo de 2018. El fallo que dará a conocer a los tres finalistas y el Accésit a la Mejor Banda Malagueña se hará público el 12 de marzo.

“Un año más seguimos apostando por los músicos emergentes, por el futuro de nuestra cultura musical y por dar una oportunidad a aquellos que están empezando”, ha indicado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, quien ha destacado que en esta edición se busca dar una mayor visibilidad a los finalistas del concurso, para que su música llegue a un mayor número de personas.

Por su parte, la directora de la SGAE en la Comunidad Andaluza, Verónica Repiso, ha señalado que la entidad “reafirma su compromiso con la cantera de nuevos creadores que atrae este certamen, todo un escaparate promocional de indudable importancia para autores y músicos, y en sintonía con los objetivos de difusión y promoción de sus obras fijados por la SGAE”.

OJEANDO Festival y la Fundación Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) refuerzan la colaboración iniciada el año pasado, de modo que la institución duplica su aportación, pasando de los 1.000 a los 2.000 euros. Esta cantidad se destinará a recompensar con 1.000 euros el primer premio, que de nuevo recibirá el nombre de “Premio Fundación SGAE”. Además, cada uno de los tres finalistas recibirá 200 euros, mientras que la cuantía restante se destinará a sufragar gastos derivados de la organización del concurso.

Los grupos o solistas que se presenten al certamen deberán ser miembros socios de la SGAE y facilitar la documentación que lo acredite.

La principal novedad de esta edición radica en la forma en la que se adjudicará el premio al ganador. Los tres finalistas seleccionados realizarán el día 13 de julio, primera jornada de OJEANDO Festival 2018, una muestra itinerante en diferentes locales de Ojén. En dicha muestra el jurado, que estará acompañado de distintas personalidades de la industria musical, incluidos representantes de la SGAE, valorará de manera definitiva quién será el ganador y qué grupos los dos finalistas. En la muestra también participarán los ganadores del Accésit a la Mejor Banda Malagueña.

Los ganadores y finalistas aparecerán en el cartel de OJEANDO Festival junto al resto del line-up.

 

Los trabajos sólo se podrán presentar online, tal y como se detalla en las bases.

OJEANDO Festival se celebrará los días 13 y 14 de julio y se produce íntegramente desde el Ayuntamiento de Ojén.

#OF2018 #ONT2018

 

“BASES IX OJEANDO Nuevos Talentos»:

CONCURSO PARA GRUPOS Y SOLISTAS DE POP ROCK

 

  1. PARTICIPANTES: Podrán participar en el certamen grupos musicales o solistas de pop-rock (Rock, Rock and Roll, Pop, Punk Rock, Post Rock, Garage, Psicodelia, Rhythm&Blues, Tecno Pop, Hard Rock, Noise, Power Pop, Art Rock, Indie, Hard Core, Emo, Folk Rock, Americana, Soul, Stoner, Funk, Ska-Reggae y otras combinaciones) residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

  1. LOS TRABAJOS A PRESENTAR:
  • Las obras deberán ser originales y/o versiones
  • Los/as participantes deberán enviar un email a la dirección prensa@ojen.es, en el que se indique e incluya la siguiente información:

 

  • MUY IMPORTANTE, indicar en ASUNTO: IX OJEANDO Nuevos Talentos
  • MUY IMPORTANTE Los grupos que se presenten al concurso deberán tener al menos un miembro de la SGAE* entre sus componentes. En el caso de los solistas, deberán ser socios de la SGAE*. En ambos casos debe figurar en la documentación el número de socio SGAE.
  • Incluir un enlace al perfil de souncloud, bandcamp, web o youtube de la banda
  • Dicho perfil deberá contener un mínimo de 4 canciones
  • Una fotografía actual del grupo
  • En el mismo correo, enviar Dossier en soporte digital, con los datos personales de todos los componentes del grupo que incluya un currículo vitae del grupo y fotocopia del DNI de al menos de uno de sus participantes y que acredite su residencia en Andalucía.
  • Si los archivos a incluir pesaran demasiado para enviarlos por mail, se pueden enviar a través de WeTransfer
  • No incluir alguno de estos requisitos descartará a la banda o grupo del concurso de manera inmediata
  • Es condición indispensable que no hayan grabado ningún disco, o en su defecto, que haya sido a través de una producción independiente o autoproducción, sin sello y sin contrato discográfico hasta la fecha de cierre de inscripción.
  • Tampoco podrán participar aquellas bandas o solistas que hayan tocado en algunas de las ediciones anteriores de OJEANDO Festival.

 

  1. PLAZO DE PRESENTACIÓN: El plazo de presentación será desde el miércoles 20 de diciembre de 2017 hasta el viernes 9 de marzo de 2018. Los finalistas se darán a conocer el lunes 12 de marzo.

 

  1. EL JURADO: El jurado, compuesto por músicos, críticos musicales, componentes de OJEANDO Festival, del Ayuntamiento de Ojén, de la SGAE y de otras entidades supramunicipales, que seleccionarán entre todos los trabajos recibidos, a 4 grupos como finalistas de OJEANDO Nuevos Talentos, incluyendo el Accésit a la Mejor Banda Malagueña.

 

  1. LA FINAL: La final, en la que se conocerá el ganador “Premio Fundación SGAE” y finalistas se celebrará en el transcurso de OJEANDO Festival 2018 el día 13 de julio de 2018 en un circuito itinerante del que se informará en las semanas previas a la celebración del festival. A esta final “en vivo” se invitará a destacados miembros de la industria musical y de la SGAE para que conozcan de primera mano a los nuevos talentos de OJEANDO. El jurado estará capacitado para resolver cualquier contingencia no contemplada en las bases. La propuesta escogida como Accésit a la Mejor Banda Malagueña también participará en la muestra.

 

  1. PREMIOS:

– El Primer Premio, “Premio Fundación SGAE”, de este concurso “OJEANDO Nuevos talentos” será un premio en metálico de 1.000 euros (impuestos incluidos, si procede), y 200 € (impuestos incluidos, si procede), para cada uno de los dos grupos finalistas, así como al Accésit al Mejor Grupo Malagueño. El nombre de las cuatro bandas o solistas finalistas aparecerá en todo el material promocional del festival (cartel, trípticos, cuartillas, prensa, etc…), así como se hará una mención especial en prensa, radio y televisión cuando se haga público el fallo. OJEANDO Festival no se hará cargo del desplazamiento y alojamiento de los grupos. MUY IMPORTANTE: Los grupos o solistas ganadores deberán ser miembros socios de la SGAE* y facilitar la documentación que lo acredite (número de socio).

 

  1. ACEPTACIÓN BASES: El mero hecho de participar en el concurso supondrá la aceptación de la totalidad de las bases.
  2. MODIFICACIÓN: La organización no se responsabiliza de posibles recortes que puedan sufrir estas bases en su publicación en algunos medios de difusión.

*Los participantes deben ser socios de SGAE para participar en esta convocatoria, o bien, en caso de nuevos autores, suscribir la adhesión a la entidad de gestión a partir de la confirmación de la selección de su obra. En este caso, la organización facilitará los trámites necesarios para dicha adhesión. Será requisito indispensable para hacer efectiva la dotación económica del premio.