El Ayuntamiento hace entrega de doce huertos urbanos a jubilados de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Los beneficiarios podrán disfrutar de estos espacios situados en Las Lagunas y La Cala de Mijas.

(Prensa Ayto Mijas) El Hogar del Jubilado de Las Lagunas ha sido el lugar elegido para la firma de los contratos de cesión y entrega de las llaves a los beneficiarios que podrán disfrutar de estas parcelas puestas a disposición de los jubilados del municipio por el Consistorio mijeño.

Una entrega en la que han estado presentes los concejales de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), y la edil de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE). “En total 12 con los vecinos de nuestro municipio que reciben hoy estas llaves que les permitirán disfrutar de unas parcelas destinadas a huertos urbanos”, señala Pérez. Un acto muestra del “compromiso por parte del Consistorio con nuestros mayores y por los espacios de ocio y esparcimiento una vez jubilados”.

Tal y como han informado durante la firma y entrega de llaves, estos huertos han sido adjudicados por orden de preferencia según la lista de espera y tras quedar sin uso por parte de los anteriores usuarios. Además se otorgan con carácter personal a los beneficiarios para el cultivo de frutas, verduras y hortalizas. “Desde el Consistorio seguimos trabajando para delimitar una nueva parcela para ampliar estos huertos de modo que estén cerca de los que ya tenemos y que cuenten además con todas las necesidades técnicas necesarias, de modo que a lo largo de 2018 podamos ofrecer a nuestros jubilados que aún estén en espera la posibilidad de acceder a estas nuevas parcelas”, subraya el concejal de Parques y Jardines.

Por su parte la edil de Tercera Edad, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas “para la promoción del envejecimiento activo de nuestros mayores, de modo que cuenten con otra opción más de ocio una vez se jubilan”. Del mismo modo, Vera ha señalado cómo “para poder optar a estos huerto urbanos, lo mayores interesados deben estar empadronados en el municipio y proceder a solicitar el uso de estos espacio que recordamos son de uso exclusivo para los beneficiarios que obtienen la concesión”, explica.

Así, desde el Consistorio aseguran que seguirán apostando por el impulso de este tipo de espacios y servicios para el disfrute de los mayores del municipio.