Ojén se viste de Navidad este fin de semana con la celebración de un mercadillo navideño, el IX Certamen de Pastorales Villa de Ojén y el tradicional Belén Viviente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

(Comunicación Ayuntamiento Ojén) Este fin de semana el espíritu navideño se apoderará de Ojén con la celebración de diferentes actos, algunos de ellos con una larga trayectoria, como un mercadillo de Navidad, el IX Certamen de Pastorales Villa de Ojén y el tradicional Belén Viviente que cumple 22 años.

El primero de los eventos será el Certamen de Pastorales Villa de Ojén, que se celebrará el sábado 16 en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, en la Plaza de Andalucía. En él participarán cinco pastorales procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza como Jimena de la Frontera (Cádiz), Mijas o Málaga capital, además de la anfitriona, la pastoral Villa de Ojén. El concurso comenzará a las 17.30 horas, pero durante toda la mañana, recorrerán las calles del pueblo ofreciendo sus villancicos a vecinos y visitantes.

El domingo 17 será el turno de una de las costumbres más tradicionales de la Navidad ojeneta: el Belén Viviente que organiza la Asociación Cultural San Dionisio en colaboración con el Ayuntamiento de Ojén. En él, decenas de personas recrean el lugar del nacimiento de Jesús adoptando los atuendos y las costumbres de la época, creando un ambiente muy especial en el que los asistentes podrán interactuar con los miembros del Belén.

Asimismo, los más pequeños podrán llevar sus cartas y entregárselas en mano a SSMM Los Reyes Magos de Oriente. El Belén Viviente se instalará en las Cuevas desde las 15.30 horas y contará también con la actuación de la pastoral Villa de Ojén.

Para completar el fin de semana, durante el sábado y el domingo desde las 11.00 hasta las 18.00 horas, Ojén disfrutará de un mercadillo navideño en la Plaza de Andalucía en el que se podrán comprar regalos y detalles para estas fiestas a precios muy asequibles. Decoración, moda, cosmética, complementos, artesanía o gastronomía son solo algunos de los productos que se podrán encontrar.

Además, solo por asistir y pasear por los diferentes puestos, se podrá ganar un Lote de Navidad totalmente gratis.