El Ayuntamiento y la comunidad educativa de Torremolinos conmemoran el Día de la Constitución con un pleno infantil

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Además, el alcalde, José Ortiz, ha participado junto a los vecinos y vecinas del municipio en la lectura de la Carta Magna.

 (Prensa Ayto) Torremolinos ha conmemorado el Día de la Constitución con los más pequeños del municipio con la celebración de un pleno infantil. Un total de 200 niños de las clases de quinto y sexto de primaria de ocho colegios del municipio han sido los encargados de simular esta sesión plenaria de temática educativa en el que han actuado como concejales infantiles sentados en la bancada de la corporación municipal. 

Los representantes escolares han formulado preguntas y respuestas para discutir y solucionar durante esta sesión plenaria tan especial , generando debate entre los participantes y el resto de alumnos presentes. La moción a discutir en el pleno ha sido propuesta por el CEIP Albaida, a la que el resto de centros han podido realizar sus enmiendas. La moción, encaminada a crear un día de la escuela de la música en el que puedan participar todos los colegios, se ha aprobado por unanimidad de los centros Palma de Mallorca, Mar Argentea, La Paz, El Pinillo, San Miguel, Atenea y Benyamina. Al finalizar la sesión el alcalde, José Ortiz, ha hecho entrega de unos diplomas al alumnado que ha participado como alcalde y concejales infantiles.

Lectura de la Carta Magna

Asimismo, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha participado junto al resto de concejales y vecinos y vecinas del municipio en una lectura participativa de la Carta Magna en el salón de plenos. Tras el acto, la corporación municipal ha izado la bandera de España en la plaza Blas Infante mientras sonaba el himno de España.