Dos niños de Cártama premiados entre 8.500 participantes del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia

Sus dibujos han resultado finalistas y el alcalde, Jorge Gallardo, les ha entregado su premio en su colegio.

Álvaro Torres López y Sofía Palma Fernández, ambos del colegio La Campiña, han sido galardonados como finalistas del Certamen Internacional de Dibujo que convoca Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua en Cártama, con motivo del Día Mundial del Agua.

Cada uno de ellos ha recibido en su aula, como premio, una cámara de fotos acuática. A ambos les han entregado su premio el Alcalde, Jorge Gallardo, acompañado del Concejal de Aguas, Francisco Santos, e Ignacio Bonal, jefe de servicio de Aqualia en el municipio.

Los representantes municipales han felicitado a las escolares y han destacado esta iniciativa, por “su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua, centrándose los dibujos premiados en la reutilización del agua regenerada para múltiples usos, tan creativos como la extinción de incendios o su utilización en la cisterna del inodoro”.

En esta línea, el Alcalde ha señalado “si tenemos en cuenta que en esta edición han participado 8.500 niños y niñas de España y Portugal, nos daremos cuenta de la importancia que tiene que dos escolares de Cártama hayan sido galardonados”.

Por su parte, el jefe de Servicio de Aqualia, Ignacio Bonal, ha resaltado la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año: “Han podido conocer mejor el ciclo urbano del agua, y ser así conscientes del trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad”.

Francisco Santos ha señalado que “el que Álvaro y Sofía hayan sido premiados, demuestra ante el resto de compañeros que el esfuerzo y el trabajo bien hecho da sus recompensas”.

Además, todos ellos han tenido palabras de especial agradecimiento a los profesores que en sus centros escolares han promovido la participación de los alumnos, dedicando tiempo de las clases a explicarles el ciclo urbano del agua.

El certamen se convoca anualmente, coincidiendo con el  Día Mundial del Agua, y que este año se ha articulado en torno al microsite www.misiondepuracion.es. La plataforma ha registrado más de 25.000 visitas, que se han traducido en más de 8500 originales.

Un año más han participado los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España y Portugal. Con el lema de este año, “Misión Depuración”, se invitaba a los niños a formar parte de un viaje sideral a través del maravilloso mundo de la depuración y reutilización del agua.

La intención era conseguir que los niños, a través de su creatividad, pudieran conocer el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible. El resultado obtenido ha sido que los participantes han acumulado cerca de 4.200 horas de formación, a través de los contenidos planteados en la plataforma online.

El Concurso Digital Infantil ha cumplido este año su decimoquinta edición, consolidándose como un caso de éxito en la colaboración con centros escolares, ayuntamientos y familias para educar desde la base en buenos hábitos sobre el consumo y uso del agua.