La Navidad llega a Alhaurín el Grande con el encendido del alumbrado y la inauguración del Belén municipal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

La inauguración del Belén Municipal, la presentación del cartel y del programa de actividades para estas fechas, y la inauguración de la exposición de trajes en miniatura “Una Navidad de Cuento” en la Casa de la Cultura, completaron los actos.

(Prensa Ayto Alh el Grande) Ya es Navidad en Alhaurín el Grande. El pasado viernes 1 de diciembre arrancó el programa de actividades organizado por la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. El pistoletazo de salida lo dio el mercadillo navideño en la Plaza Baja, que contó con actividades de animación infantil. Una propuesta que hizo que acudieran muchas familias a esta velada cargada de diversión, música y dulces de Navidad.

En la Casa de la Cultura tuvo lugar otro de los momentos más deseados: la inauguración del Belén municipal. “Tiene casi 40 metros cuadrados y se pueden ver muchos detalles de nuestro pueblo como el mercado de mayoristas, que a algunos traerá muchos recuerdos”, comentó la Alcaldesa, Antonia Ledesma.

Por otro lado, se abrió al público la exposición “Una Navidad de Cuento” de Francisca Fernández, “Paca la Costurera”, que contiene alrededor de 30 trajes bordados inspirados en personajes de Disney, “hechos con mucho cariño”, manifestó la artista.

Además, allí ya estaba disponible para los alhaurinos y los visitantes de otras localidades los dípticos que recogen el programa de Navidad. Un intenso calendario de actividades lleno de conciertos, talleres infantiles y el concurso de Belenes y árbol de Navidad de Radio Televisión Alhaurín el Grande, entre otras, que concluirá el 5 de enero de 2018 con la Gran Cabalgata de Reyes.

Todavía quedaba algo que todos los alhaurinos llevaban esperando desde hace tiempo. Los miembros del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia ayudaron a la Alcaldesa, Antonia Ledesma, a encender el alumbrado navideño. Además de la “apuesta por el casco histórico de Alhaurín el Grande en temas de iluminación” a la que aludió el concejal de Cultura, Víctor Romero, “las luces se han extendido a nuevas zonas del municipio para que la Navidad llegue a más rincones de la localidad: la Variante Sur, la Carretera de Cártama y el Camino de Málaga son los ejemplos más evidentes”. La Alcaldesa se dirigió también a los asistentes para destacar el “esfuerzo del Ayuntamiento” en este sentido.

Los asistentes lo tuvieron fácil para entrar en calor. Durante el fin de fiesta el Ayuntamiento invitó a dulces típicos y a chocolate. Además, Manuel de la Curra amenizó la velada con su cante.

El programa detallado para la Navidad 2017 lo pueden conocer visitando la página web del ayuntamiento: www.alhaurinelgrande.es, o en los programas impresos repartidos por todo el municipio.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se invita a todos los vecinos a participar en estos eventos tan entrañables, donde la cultura unida a las tradiciones seguirá siendo protagonista.