Mijas renueva su calificación de municipio de gran afluencia turística hasta 2021

bdr

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

El edil de Industria, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado que el Consistorio ha puesto en marcha este trámite que ayuda a los comercios a permanecer abiertos en Navidad, Semana Santa y Verano.

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Industria, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado esta mañana que Mijas ya ha renovado su calificación de municipio de gran afluencia turística hasta el año 2021. Este trámite significa que los comercios de la localidad pueden permanecer abiertos en Navidad, Semana Santa y Verano.

«Esta medida ayuda a generar riqueza y empleo, al necesitarse más personal para cubrir las franjas que exceden del horario de apertura habitual se promueve el hecho de poder incorporar nuevos trabajadores que refuercen el servicio», señala el concejal.

Para todo esto el Ayuntamiento ha recabado la opinión de asociaciones de carácter empresarial, sindicatos, trabajadores y consumidores a fin de elaborar informes positivos que sustenten la solicitud. “La estructura comercial de Mijas nos ha demandado que dispongamos de esta autorización para que puedan abrir en un horario más extenso”, concluye Ruiz.

En las zonas declaradas de gran afluencia turística los comercios tienen plena libertad para determinar los días y horas de apertura al público para los periodos solicitados.