José Antonio González elegido nuevo Secretario General del PSOE de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

La candidatura ‘Un tiempo nuevo para Mijas’ consigue el apoyo mayoritario de la asamblea con un 73% de los votos

(Nota Prensa PSOE Mijas) El PSOE de Mijas cuenta desde hoy con José Antonio González como nuevo Secretario General de la agrupación local, así lo han elegido los militantes que asistieron en el día de ayer a la asamblea ordinaria en la que también se eligió a la que será la nueva ejecutiva local del PSOE mijeño. De esta manera, el nuevo líder socialista ha sido elegido por un 73% de los votos emitidos en la asamblea que ha contado con la presencia de casi la totalidad de la militancia mijeña.

“Estoy muy agradecido e ilusionado con este nuevo proyecto en el que voy a estar rodeado de un gran equipo de socialistas comprometidos con su partido y lo más importante, con su municipio”, ha señalado González, quién presentaba su candidatura el pasado 3 de noviembre desde la plaza de Manuel Cortés, fundador de la agrupación socialista en Mijas. “Este proyecto va a devolver al PSOE de Mijas al lugar que le corresponde, queremos un partido abierto y cercano a los vecinos del municipio, un partido transparente y activo que esté involucrado en la vida de nuestro municipio y en contacto directo con nuestras asociaciones y colectivos”.

En el camino el socialista estará acompañado por un total de 30 personas que serán quiénes conformen la actual ejecutiva del PSOE a nivel local, un equipo que trabajará por los mijeños y en el que la militancia tendrá un papel esencial, “unidos somos más fuertes y sólo de esa forma podremos conseguir devolver la ilusión a los miles de socialistas que hay fuera de estas paredes y que están esperando que el PSOE de Mijas vuelva a ser el referente político en la provincia de Málaga, el bastión socialista de la Costa del Sol”.

De esta manera, la presidencia del partido seguirá ostentándola el histórico militante socialista Manolo Castillo, mientras que al frente de la secretaria de organización estará el concejal Roy Pérez. La secretaria de política municipal recae en Marisol Luque y la de estudios y programas en Nicolás Cruz. El resto de la ejecutiva está compuesta por destacados miembros del Partido Socialista en Mijas, ostentando la secretaria de relaciones institucionales Tamara Vera, la de educación Hipólito Zapico y la de participación ciudadana Verónica Ensberg. Al frente de la secretaria de empleo se encontrará Laura Moreno, mientras que igualdad y equidad recae en la figura de Natalia Martínez. “Un equipo de hombres y mujeres en el que se combina la experiencia y la juventud dando como resultado una ejecutiva reflejo de la sociedad mijeña. Un proyecto en el que hemos incluido nuevas áreas como la de memoria histórica y en el que las áreas de diversidad y LGTBIQ o de medioambiente y ecosocialismo cobrarán una gran importancia”, subraya el dirigente socialista quién a la vez destaca la creación de secretarias territoriales para Las Lagunas zonas norte y sur, así como de La Cala y Mijas Pueblo, o la de urbanizaciones y diseminados.

Del mismo modo, el recién elegido Secretario General del PSOE de Mijas ha agradecido la labor realizada por su predecesora en el cargo, Fuensanta Lima “han sido unos años muy difíciles, años de una dura travesía en los que el Partido Socialista ha ido cobrando fuerza hasta volver a estar en el gobierno de Mijas para impulsar políticas centradas en las personas”.

Comienza así un nuevo tiempo para Mijas, con un equipo dirigido por José Antonio González “un proyecto de presente y futuro, en el que no debemos olvidar de donde venimos y en el que gracias al trabajo y aliento de los militantes veteranos y el respaldo de los jóvenes, volveremos a hacer que el PSOE de Mijas sea el partido de la gente, un partido que transforme nuestra sociedad para hacerla más justa”.