El PP lamenta que el equipo de gobierno abra una bolsa de trabajo para LITOSA sin ninguna garantía de legalidad.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

Los populares afirman que, después de haber solicitado un informe que garantice la legalidad de la bolsa de trabajo propuesta por el equipo de gobierno, aún no ha llegado ninguna comunicación de ningún funcionario del Ayuntamiento de Torremolinos, para que aporte información sobre la licitud de dicha bolsa de empleo.

(Nota Prensa PP Torremolinos) El concejal popular Ramón Del Cid, ha lamentado hoy que “el PSOE haya propuesto una bolsa de trabajo para la empresa municipal de LITOSA, sin garantías de que ésta cumpla con la legalidad. El equipo de gobierno ha decidido crear una bolsa de empleo, después de que venzan los 59 contratos de LITOSA a finales del mes de noviembre, para tapar su incompetencia y dejadez en cuanto a la atención que precisaba desde mediados de año este grupo de trabajadores de la empresa de limpieza del Ayuntamiento de Torremolinos,  debido a la Ley publicada en los presupuestos generales del Estado que establece que dichos trabajadores no se podrán renovar en sus cargos si no es por orden judicial”.

Del Cid ha informado de que “nuestro partido solicitó un informe a un funcionario del propio Ayuntamiento para que nos proporcionara detalles sobre la legalidad de dicha bolsa de trabajo, pero a día de hoy no hemos obtenido respuesta por lo que consideramos que sería una irresponsabilidad política aprobar algo, que no nos proporciona una garantía de que se cumpla con la ley. Como consecuencia se podría dar la circunstancia de que en un futuro esa propia bolsa de trabajo fuese anulada y terminen por perder sus puestos todos aquellos que accedieron a ella, pero es que además, la creación de esta bolsa tampoco es garantía de que los 59 trabajadores de LITOSA, que a finales de noviembre perderán sus puestos de trabajo, puedan acceder a la misma y vuelvan a ser contratados. Desde el partido popular hemos propuesto soluciones alternativas a la creación de la bolsa de trabajo, pero el equipo de gobierno socialista se ha negado a admitirlas dándolas como ‘inválidas’. Por este motivo hemos solicitado que esas respuestas a la no aceptación de nuestras propuestas se nos hagan por escrito, y que nos den los motivos de por qué las posibles soluciones del partido popular no son adecuadas según los socialistas”.

El edil popular asimismo, ha recriminado al equipo de gobierno que “si desde el mes de febrero el propio gerente de la empresa municipal afectada ya daba avisos de lo que podría ocurrir, y cuando desde junio, mes en el que con la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos de 2017, se especifica que ‘toda renovación de contratos laborales será fraudulenta a no ser que sean reconocidos por una resolución judicial’, el equipo de gobierno ha ido eludiendo su responsabilidad política de encontrar una solución a esta problemática que afecta a estos 59 trabajadores de LITOSA”.

El concejal popular Ramón Del Cid ha insistido en sus críticas al equipo de gobierno socialista por la nefasta gestión laboral en LITOSA “no solo dudamos de la legalidad de esta bolsa de empleo, sino que antes de convocarla habría que aprobar una relación de puestos estructurales que no se ha llegado a realizar, y que ya fue solicitada y propuesta por el propio gerente de la empresa municipal.

“por todos estos motivos, el partido popular hoy se ha abstenido a la creación de la bolsa de trabajo de LITOSA, ya que nuestro interés desde un principio ha sido que estos 59 trabajadores no perdieran sus puestos y que el mismo día 1 de diciembre siguieran trabajando, sin embargo con la creación de esta bolsa de empleo este caso no se garantiza en ningún momento”, ha aclarado Ramón Del Cid.

Finalmente, el responsable popular ha concluido tajantemente “el equipo de gobierno socialista ni es responsable ni tiene la capacidad suficiente como para poder llevar adelante un municipio al que están desgastando y hundiendo poco a poco. No garantizar los puestos de trabajo de estos 59 trabajadores es una muestra más de que no velan por los derechos laborales en el Ayuntamiento, al igual que tampoco velan por el cumplimiento de la legalidad de las soluciones que a última hora pretenden imponer, y que en un futuro podrían tener unas consecuencias nefastas. El mal trabajo del equipo de gobierno divide al grupo socialista, y le priva de su principal aliado, Podemos, que decide no acudir al consejo celebrado hoy y no dar la cara ante los trabajadores. Incluso el concejal socialista Jesús Díaz , como presidente del consejo de administración de LITOSA, se ha aislado de las posibles soluciones”.