El Ayuntamiento de Torremolinos alcanza el número uno del ránking de España en uso de administración electrónica según el Ministerio de Hacienda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El observatorio ministerial OBSAE coloca al municipio costasoleño a la cabeza en simplificación documental en su relación con los ciudadanos.

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Torremolinos ha entrado por primera vez en el ránking de las 15 ciudades que implementan en mayor medida la simplificación documental a través de la administración electrónica, y lo hace situándose directamente en el número uno por encima de ciudades como Valencia –en segundo lugar del listado y a la que Torremolinos triplica en la puntuación del baremo-, Málaga, Madrid o Santa Cruz de Tenerife. Así lo ha dado a conocer el Observatorio de la Administración Electrónica (OBSAE), dependiente de la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en el listado de uso de la plataforma de transmisiones de datos en los municipios desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre del presente año.

 

La plataforma de verificación de datos del Ministerio es una herramienta que permite al conjunto de las administraciones acceder a consultar un total 85 datos legales de usuarios provenientes de diferentes fuentes institucionales. De esta manera se evita que los ciudadanos y ciudadanas tengan que aportar documentos innecesarios que ya poseen otras administraciones a la hora de solicitar cualquier ayuda o trámite municipal.

 

Según los datos del OBSAE, Torremolinos lidera el número de transmisiones o verificaciones de datos a las diferentes administraciones de manera que el número total asciende a 108.786 o 1.611 consultas por cada 1000 habitantes; en comparación con el Ayuntamiento de Valencia cuyo número de transmisiones se sitúa en 39.069. Unos datos que Carmen García Bernal, concejala de Administración Pública, ha valorado muy satisfactoriamente, ya que “un Ayuntamiento debe velar por dar el mejor servicio a los ciudadanos, y en este caso hemos utilizado la plataforma para simplificar y facilitar la tramitación de solicitudes de ayudas o subvenciones con el consecuente ahorro de tiempo y esfuerzo para nuestros vecinos a la hora de realizar cualquier trámite en nuestro consistorio”.

 

El listado puede Consultarse en Administración Electrónica -> Transmisiones de Datos -> Ámbito Municipal. Informa de Actividad PID:

http://dataobsae.administracionelectronica.gob.es/cmobsae3/dashboard/Dashboard.action?selectedScope=A2#INT002INTERMEDIA-summary