Aprobado el pago de las ayudas al transporte universitario del curso 2015-16

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Un total de 58 jóvenes del municipio se beneficiarán de estas ayudas por un importe total de 10.150 euros.Los jóvenes del municipio ya pueden consultar los listados provisionales de las ayudas correspondientes al curso 2016-17.

(Prensa Ayto Mijas) La concejalía de Juventud ha informado de la aprobación en Junta de Gobierno Local del pago de las ayudas al transporte universitario correspondientes al curso 2015-16.

Unas ayudas para las que la concejalía de Juventud destinó una partida presupuestaria de 20.000 euros “tras incorporarnos al gobierno y ver que no disponíamos de tiempo suficiente para poder realizar todo el proceso que conlleva la concesión de este tipo de ayudas, decidimos prever una partida en los presupuestos de 2017 para que los jóvenes del municipio no perdiesen esta ayuda”, destaca la edil de Juventud, Tamara  Vera (PSOE).

De este modo, 58 jóvenes del municipio se beneficiarán de estas ayudas al transporte universitario, “estamos muy contentos ya que las solicitudes han aumentado considerablemente este año, llegando a superar las 80 para este curso, por lo que vamos  a seguir trabajando en esta línea de apoyo a los estudiantes de nuestro municipio”, explica Vera.

Además, y según informan desde Juventud, ya están disponibles los listados provisionales para las ayudas correspondientes para el periodo lectivo 2016-17, y para el que se ha abierto un plazo de alegaciones de 10 días naturales. “Es importante que nuestros jóvenes estén informados y que puedan comprobar que su solicitud se encuentra correcta, así que ante cualquier duda les recordamos que el área de Juventud se encuentra abierta para resolver las dudas que tengan”, finaliza.