Alhaurín de la Torre se vuelca en la celebración del 25-N con numerosos actos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

 

Como todos los años por estas fechas, la Concejalía de Igualdad y las asociaciones de mujeres organizan talleres de prevención, charlas y mesas informativas, además de una concentración silenciosa para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia.  

(Prensa Ayto Alh TorrePara conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre, el Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre (CMIM) ha organizado numerosos actos en los días previos. El miércoles 22 de noviembre, el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre acogerá a las 18:00 horas la presentación del vídeo contra la violencia de género ‘Estamos contigo’, enmarcado en un proyecto subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer y que lleva a cabo la Asociación de Mujeres Berenice y la Asociación de Mujeres por la Alegría. Tras el visionado, tendrá lugar una charla bajo el título ‘La violencia intrafamiliar’, seguida de una tertulia impartida por las abogadas Marta González y Ana Belén Ordóñez, una iniciativa organizada por la Asociación de Mujeres AMAT.

El jueves 23 de noviembre, se instalarán mesas informativas en el Centro de Salud de 10:30 a 11:30 horas y a partir de las 11:15 en el instituto Gerald Brenan que contará con la presencia de las asociaciones de mujeres de Alhaurín de la Torre (Victoria Kent, AMAT y Mujeres por la Alegría). El viernes 24 de noviembre, a las 17:30 en la Avenida Cristóbal Colón, se celebrará una ofrenda floral ante la placa homenaje a las mujeres víctimas de malos tratos donde cada flor irá dedicada a una de las víctimas mortales registradas en 2017. A las 19:00, se llevará a cabo una concentración silenciosa en la plaza de España, donde el alcalde, Joaquín Villanova, leerá un manifiesto y los asistentes portarán velas blancas. La realización de los lazos y de las tarjetas identificativas para las flores serán realizadas por el CMIM y las asociaciones de mujeres locales.

Pero los actos no acaban aquí. A lo largo del mes de noviembre, el Centro de Información a la Mujer ha impartido dos talleres de prevención contra la violencia de género, ‘Pillada por ti’ y ‘Trátame bien’, en los Institutos Galileo (dirigido a alumnos de 2º y 3º de ESO) y Huerta Alta (alumnos de 3º de ESO y Formación Profesional Básica).

Y como ya es tradición desde 2005, el CMIM y las tres asociaciones de mujeres han tenido un encuentro anual con las mujeres internas del Centro Penitenciario para concienciarles sobre el maltrato a través de una charla informativa y diversas dinámicas. La iniciativa fue coordinada por la psicóloga Paloma Ramos y la técnico del Área María Teresa Gómez.