Torremolinos firma un convenio de colaboración con Cudeca para seguir prestando cuidados paliativos de calidad a los enfermos de cáncer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

La subvención, que asciende a un total de 8.000 euros, se empleará en la atención de cerca de los 120 pacientes del municipio.

 (Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Servicios Sociales, ha suscrito hoy un acuerdo de colaboración con la Fundación Cudeca con el objetivo de prestar la atención más adecuada y especializada a los enfermos de cáncer del municipio. El Consistorio  ayudará al proyecto de la entidad sin ánimo de lucro con una subvención que asciende a 8.000 euros, con la que se espera atender a los cerca de 120  pacientes de Torremolinos, tanto en atención domiciliaria, el hospital de día o el unidad de ingreso.

 

El concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, ha manifestado su gratitud por la labor que desempeña Cudeca y sus 1.000 voluntarios. Pérez ha declarado que la “asistencia y calor humano que la fundación ofrece a nuestros vecinos es incalculable” y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la fundación que lleva atendidos a lo largo de su andadura a más de 13.000 pacientes, cerca de 800 de Torremolinos.

 

Por su parte, Marisa Martín Roselló, gerente y directora médica de la fundación Cudeca, ha querido reconocer la ayuda constante de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos en la difusión del trabajo de la entidad con los enfermos y sus familiares y, sobre todo, la ayuda que presta en garantizar el respeto a la dignidad de éstos. Martín ha asegurado que no solo se trata de ayuda económica sino también de la organización de eventos solidarias en los que la fundación “siempre cuenta con la colaboración del Consistorio”.

 

El convenio, que se enmarca dentro del proyecto ‘Asistencia en Cuidados Paliativos en el municipio de Torremolinos’, consiste en proporcionar cuidados paliativos especializados a enfermos sin posibilidad de curación y ofrecer apoyo a los familiares durante la enfermedad y en el proceso de duelo tras la pérdida de un ser querido.

 

El programa responde en beneficio de la atención especializada más adecuada de los colectivos con necesidades especiales y, por esta razón, el Ayuntamiento de Torremolinos adquiere el compromiso de apoyar económicamente el desarrollo del proyecto. El convenio se destinará a sufragar los costes de personal y material necesario para el desarrollo de la actividad de la fundación. 

 

Desde 1992 la fundación Cudeca, cuidados del cáncer, proporciona asistencia gratuita a lo largo de toda la provincia de Málaga tanto a los enfermos con cáncer y otras enfermedades degenerativas como a sus allegados. Actualmente, el cáncer ocasiona el 25% de las muertes en España y en el transcurso de la enfermedad los que padecen cáncer terminal sufren síntomas múltiples, multifactoriales y cambiantes que ocasionan un alto impacto físico, emocional y social en los pacientes y sus familiares.