“No venimos a hacer un centro comercial, sino un centro de ocio y experiencias de última generación, acorde a la revolución digital que vive el mundo y que será ejemplo de accesibilidad”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El consejero de intu Costa del Sol asegura que el espacio supondrá un impulso económico y social tanto para Torremolinos como para toda Andalucía.

(Comunicación INTU Costa del Sol) En el mediodía de hoy miércoles, 15 de noviembre, se celebró en el Palacio de Congresos de Torremolinos un acto de reconocimiento a las distintas entidades públicas y privadas que han suscrito convenios de colaboración con intu Costa del Sol. El Ayuntamiento de Torremolinos, representado por su primera teniente de alcalde, Maribel Tocón, y Salvador Arenere, consejero de intu, dirigieron unas palabras a los asistentes que en número de unos 60 estuvieron en el Palacio del municipio.

Arenere destacó el potencial del proyecto e hizo hincapié en que “no venimos a hacer un centro comercial, sino algo singular”. Así, aseguró que se trata de “un centro de ocio y experiencias de última generación, acorde con la revolución digital que vive el mundo y que será ejemplo de accesibilidad”. Además, señaló ante los presentes que será un impulso económico importante para Torremolinos y toda su área de influencia, ya que se trata de una iniciativa de gran atracción que no existe en la actualidad en otras ciudades de la Costa del Sol ni en Andalucía. El consejero de intu no quiso despedirse sin resaltar la estrategia global del proyecto, con intención de crear un impacto positivo en la Comunidad con un impulso económico y social, sin dejar atrás la responsabilidad en el área de sostenibilidad medioambiental y ahorro energético.

Por su parte, Tocón resaltó lo positivo que supone que un proyecto de este tipo una a instituciones, empresarios, colegios profesionales y asociaciones de toda índole. En la misma línea que el consejero, afirmó que intu Costa del Sol significará un “revulsivo” no sólo para el municipio “sino para toda la Costa del Sol y Andalucía”, con las últimas tecnologías y trayendo innovación a todos sus rincones. “El proyecto va a situar a Torremolinos a la vanguardia de la Costa”, añadió la primera teniente de alcalde. “Va a ser el primer centro comercial Smart-City de Europa y supondrá generación de riqueza, empleo, dinamismo comercial y de regeneración urbana”, concluyó.

Los acuerdos firmados por intu lo han sido con una amplia representación de asociaciones, instituciones y empresas: Ayuntamiento de Torremolinos, Federación del Comercio de Málaga, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos, Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, Asociación de la Prensa de Málaga, Turismo y Planificación, Aguas de Torremolinos, Universidad de Málaga, Unión de Consumidores, UGT, CCOO, Asociación Española contra el Cáncer, Cánovas Fundación, Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, Ilunion, Consejo Regulador Denominación de Origen Málaga, Andalucía Smart City y Colegio de Economistas de Málaga.