El Área de Bienestar Social prepara una agenda  para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama ha preparado una amplia programación con motivo del Día Internacional de la lucha contra la Violencia  hacia la mujere, que se conmemora el 25 de noviembre, en colaboración con centros educativos y colectivos de nuestro municipio. Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación en el consistorio, en el que han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez.

Jorge Gallardo ha puesto de manifiesto su rechazo ante la violencia hacia las mujeres y ante cualquier otro tipo de actitudes violentas. “Desde el ente municipal trabajamos activamente con el fin de  evitar este tipo de situaciones” explicó el primer edil.

En cuanto a actos abiertos a toda la ciudadanía el próximo jueves 23 de noviembre tendrá lugar la representación de la obra de teatro “El Idilio Ejemplar”, llevada a cabo por la Asociación Cultural Arrendando-T del municipio. El espectáculo tendrá lugar en la Tenencia de Alcaldía de la Estación de Cártama a las 17:30 horas. Asimismo, el viernes 24 de noviembre se llevará a cabo un acto institucional en la puerta del Ayuntamiento de Cártama y Tenencias de Alcaldía. Se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas. Además, se repartirán pegatinas y lazos morados a los asistentes. Tanto en el Ayuntamiento como en las dependencias municipales, habrá un libro de firmas para que las personas que lo deseen puedan dejar un mensaje.

Por otra parte, se llevarán a cabo  actividades de coeducación en los centros de educación secundaria de nuestro municipio. Concretamente el alumnado de 1º de la ESO participará en talleres lúdico educativos, los días 17, 21 y 22 de noviembre, sobre prevención de violencia. Sánchez ha explicado que la mejor solución es la prevención, por ello es de vital importancia trabajar activamente con los menores con campañas sensibilizadoras. Asimismo, el  viernes día 24 de noviembre se realizará en el IES Valle del Azahar un cine fórum con los alumnos de Bachillerato en el que se comentará la película ‘Figuras Ocultas’.